Daimiel

Un nuevo recurso de emergencia del que dispone el CEDT desde el pasado 5 mayo

Cuenta, entre otras prestaciones, con una avanzada tecnología de comunicaciones que permite "enviar información en tiempo real de las pruebas y la evolución del estado del paciente al Centro Coordinador de Urgencias 112, o bien al centro sanitario de referencia", según explicaba el doctor Antonio Mata

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:43)

Imprimir

El Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Daimiel cuenta, desde el pasado 5 de mayo, de una nueva ambulancia con soporte vital de enfermería. El doctor Antonio Mata, coordinador del CEDT, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que "se trata de una ambulancia con funcionamiento 24 horas al día” y que, además, cuenta con la asistencia de un enfermero, un técnico y un conductor.

Un servicio que, como explica Mata, "supone una mejora asistencial y la reducción del tiempo de llegada de los recursos sanitarios al lugar del incidente".

Este nuevo recurso de emergencia que, según Mata, ya ha intervenido varias veces, cuenta con una avanzada tecnología de comunicaciones que permite "enviar información en tiempo real de las pruebas y la evolución del estado del paciente al Centro Coordinador de Urgencias 112, o bien al centro sanitario de referencia".

La ambulancia que tendrá base en Daimiel beneficiará a un área de población de 43.000 habitantes, ya que, además de a este municipio, atendrá a Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Bolaños de Calatrava.

Con esta nueva incorporación se amplía a nueve en número de unidades de emergencia terrestre en Ciudad Real, según ha informado recientemente en nota de prensa, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.