Argamasilla de Calatrava

Con más de 80 miembros en el momento de su fundación

Creada la Asociación de Empresarios de Argamasilla de Calatrava con el afán de crear riqueza y empleo

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 14:38)

Imprimir

La Asociación de Empresarios de Argamasilla de Calatrava acaba de nacer con más de 80 asociados de todo el tejido industrial, comercial y de servicios que tiene su actividad domiciliada en la población. En la tarde de este miércoles, 6 de mayo, tenía lugar el acto público de presentación de esta entidad que aspira a aunar esfuerzos para la potenciación de la riqueza y el empleo de toda la población.

Eva María Ruiz, como flamante presidenta, reconoció el orgullo de ser la cara visible de un colectivo anhelado desde hace tiempo y que ahora se constituye agradeciendo “al Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza y a las empresas que lo integran, el esfuerzo y compromiso demostrado para que hoy estemos aquí”.

La responsable de esta nueva plataforma representativa manifestó durante el acto celebrado en el edifico consistorial su desea de que “entre todos, la administración, los asociados, los futuros emprendedores y todo aquel que ayude a crecer y a mejorar, logremos que el tejido empresarial de Argamasilla sea lo que queramos que sea”.

En la andadura que ahora comienza, la Asociación de Empresarios de Argamasilla de Calatrava tiene por objetivos fundamentales el fomento de la formación entre sus miembros, la colaboración de todos ellos maximizando sinergias comunes, el asesoramiento multidisciplinar útil y colaborar con las administraciones públicas para alcanzar la pretendida mejorar el tejido empresarial rabanero.

Para la regidora Monroy Torrico la formalización de este colectivo en la localidad por vez primera supone “un logro” que “creemos que es importantísimo y necesario”, dado que además de contribuir al crecimiento de las empresas partícipes, repercutirá en la llegada de “nuevas empresas e, incluso, para ayudarnos al Ayuntamiento a mejorar y a crecer sus inversiones”.

Uno de los diamantes en bruto que la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento están decididos a tallar y pulir es el polígono industrial ‘El Cabezuelo III’ y, particularmente su ampliación. Sobre este particular, el vicepresidente el vicepresidente de la organización patronal, Miguel Ángel Carrión García, instó a “organizarnos para que este polígono sea realidad, porque está bien colocado y ubicado, con acceso a autovía y que por tanto merece la pena reactivar”. A su juicio, con el esfuerzo de todos, será posible.

Es un empeño también consistorial que la coyuntura económica había dado al traste y que la alcaldesa espera poder retomar a partir de ahora. Por eso, Jacinta Monroy confía en que incentivando sinergias por parte municipal y empresarial, a través de los fondos europeos que gestiona el Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia y que pueden ser usados por promotores, este espacio pueda ir siendo urbanizado “aunque sea por partes”, de manera que haya nuevas oportunidades de empleo y riqueza para Argamasilla de Calatrava. Un empeño que, de cuajar, contará también con la implicación de SEPES.

La alcaldesa recordaba que el Ayuntamiento está por la labor de mejorar todo el suelo industrial que ya está disponible y para ello contempla líneas de ayuda y de subvenciones. Jacinta Monroy insistía en que es interés de la gestión municipal “intentar crear empleos fijos, porque nosotros estaremos cumpliendo así nuestro compromiso con los ciudadanos”. Un afán por reducir las listas de paro y hacerlo con empelo de calidad que alcanza “tanto a grandes negocios como a pequeñas industrias y negocios o tiendas de barrio de nuestro pueblo”.

En este sentido se han sucedido también durante estos años campañas incentivadas por el Ayuntamiento para potenciar el consumo y las ventas en la localidad, como las que tienen que ver con las rebajas y las ferias ‘outlet’, el comercio en Navidad o contribuyendo a ofrecer una nueva imagen, actualizada, de los negocios a través de acciones para rediseño de logotipos y otros elementos de marketing como son bolsas de compra facilitadas a los clientes.

“En definitiva, tenemos que apostar por nuestras empresas porque un pueblo como nosotros no puede crecer si no tenemos empresas y empresarios que trabajen”, refería también Monroy. La alcaldesa daba así también su enhorabuena “a estas personas que son luchadoras desde que amanece hasta que anochece todos los días, que miran por sus negocios contra viento y marea, contra la crisis, contra decisiones de administraciones que no siempre son acertadas o incluso les pueden hacer bastante daño, contra cualquier cosa”.

Y concluía la anfitriona del acto de presentación pública de la Asociación de Empresarios de Argamasilla de Calatrava recalcando que “sé que esta asociación nace con vocación de futuro y para trabajar por y para vosotros y, en definitiva, por y para Argamasilla, para que podamos crecer en empleo, en formación,… Y supone un punto y aparte este nacimiento”.

Adjuntos

Audio de Monroy, expresando los deseos de progreso junto a la asociación:

Audio de Ruiz, explicando los objetivos fundacionales de la asociación: