Daimiel

A partir del día 18 de mayo

Cultura empieza la venta de entradas en Daimiel para el Festival Internacional de Teatro de Almagro

Los alumnos de la Escuela de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular expondrán sus trabajos del día 12 al 29, en la Casa de Cultura

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:43)

Imprimir

La Concejal de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, ha anunciado la programación de su delegación para este mes de mayo, además de adelantar algunas pinceladas de las actividades programadas de cara al mes de junio.

De entre ellas, destaca el comienzo del plazo de reserva de entradas para el festival de Teatro Clásico de Almagro, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, que comenzará el 18 de mayo. Este año, las obras elegidas por la delegación son ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra”, de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los días 5 y 12 de julio en el Hospital de San Juan. En el mismo lugar, pero el 19 de julio, la delegación de cultura viajará a ‘En lugar del Quijote’, una adaptación libre de la novela de Cervantes fruto de la colaboración entre la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la compañía Ron Lalá. Por último, el día 22 de julio en la Antigua Universidad Renacentista, ‘Teresa o el sol por dentro’, basada en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, de la compañía El Brujo Producciones.

Según explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, hay disponibles 180 entradas para todos los públicos, cuyos precios son de 12 euros y 10 para desempleados.

Los interesados pueden acudir a la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, además de los martes de 17:00 a 19:00 horas. Allí tendrán que realizar una prerreserva de las localidades que no será definitiva hasta que no se presente el resguardo de ingreso bancario en la cuenta de formalización del Ayuntamiento en Caja Castilla–La Mancha o Caja Rural.

Pero hay muchas más propuestas para este mes. La más próxima es el Festival de Mayos que organiza la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, el próximo viernes, a las 21:30 horas, en el Teatro Ayala.

El día 12, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de los Talleres de Pintura y Dibujo de la Universidad Popular de Cultura. Serán más de 300 trabajos los que, con apartado especial para la figura de El Quijote incluido, permanecerán en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura hasta el 29 de mayo y podrán visitarse en el horario habitual de atención al público. Precisamente con motivo del fin del curso de pintura, escuela de teatro y del club de lectura, un día después los participantes en estas actividades visitarán la Motilla del Azuer.

Por otro lado, y con motivo de la celebración del día Internacional de los Museos, durante los días 15 y 20 de mayo se realizarán unas visitas guiadas al Museo Comarcal con El Quijote como protagonista, para poder asistir a esta actividad gratuita, hay que inscribirse previamente en el propio museo.

También continúa la iniciativa ‘Vamos al cine’, en colaboración con Juventud, cuya próxima cita es el 19 de mayo.

González Mohíno anunciaba también que ya está abierto el plazo para que empresas y particulares puedan patrocinar algún premio del XIII Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ que se celebrará el 22 de agosto.

Ya de cara al mes de junio, la concejal adelantaba, el día 1 de junio, la celebración de los talleres de teatro “Cabalgando por el Quijote”, a cargo de la compañía de teatro Narea, dirigidos a alumnos de Primaria, de los talleres de pintura y de la Escuela Municipal de Teatro, así como del público en general, así como las actividades de celebración del Día Internacional de los Archivos, el 9 de junio.