Deportes

Club Deportivo Puertollano y Fútbol Base Atlético Puertollano

La unificación del fútbol en Puertollano aún es posible

Las directivas de ambos clubes negocian para reunificarse, después de tres años de separación, y el único escollo para alcanzar un acuerdo es la aceptación del presidente atlético al frente del proyecto

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:45)

Imprimir

La unificación del fútbol en Puertollano está en un punto muerto, pero aún es posible a tenor de las declaraciones del presidente del Fútbol Base Atlético Puertollano, Jesús Jiménez. Solo sería necesario que la directiva del Club Deportivo Puertollano diese su visto bueno y que su masa social aprobase en la próxima asamblea el proyecto unificador que hay sobre la mesa, con la figura de Jesús Jiménez como presidente del mismo.

Y ese es precisamente el principal escollo en las negociaciones entre las directivas del club, la aceptación por parte del Club Deportivo Puertollano de un organigrama funcional de trabajo presentado por la directiva del Atlético Puertollano y liderado por Jesús Jiménez.

Tres condiciones aceptadas

¿Qué problema tienen conmigo? Se preguntaba el presidente del Atlético Puertollano en declaraciones a nuestro digital con las que también ha explicado que hasta ahora ambas directivas han mantenido tres reuniones, una informal y otras dos oficiales promovidas desde el Patronato Municipal de Deportes, en las que los atléticos han aceptado cambiar de nombre al club, de escudo y de colores para poder llevar a cabo la unificación, con la que el Club Deportivo Puertollano, que estará seguramente abocado a su disolución y desaparición como tal por el concurso de acreedores al que está sometido, podría jugar la próxima temporada en la categoría de Primera Autonómica Preferente, a la que ha ascendido el Atlético Puertollano, en lugar de arranar de cero desde Segunda Autonómica.

“Mi Junta Directiva ha cedido ya a tres cosas pero no está dispuesta a acceder a que nuestro club lo maneje otra persona que no sea yo. Y a mí me parece injusto que me echen después de tres años de lucha, y más ahora que llegan las vacas gordas con un merecido y trabajado ascenso” argumentaba Jiménez quien, además, ponía sobre la mesa su cualificación como gestor para la futura entidad deportiva al poseer un master en gestión y dirección de clubes de fútbol.

En su ánimo estaba responder de alguna manera a la rueda de prensa del Club Deportivo Puertollano, Raúl Jiménez, y a las críticas vertidas en las redes con la postura de su Junta Directiva. Por eso ponderaba en sus declaraciones que, con la propuesta de seguir en la presidencia del club unificado, no quieren un club “presidencialista” sino “una figura para trabajar que contará con un solo voto como todos los demás componentes de la masa social”.

Un proyecto “integrador, único y uniforme”

Jiménez y su directiva creen y apoyan un proyecto de fútbol unificado “integrador, único y uniforme” y quieren huir de rencillas limando asperezas para conseguirlo. Están dispuestos a negociar el organigrama funcional que han presentado al Club Deportivo Puertollano, pero con la premisa innegociable de la continuidad como líder del mismo del presidente atlético.

Por el momento están a la espera de noticias y dependiendo de cómo avance la situación podrían convocar una asamblea extraordinaria o esperar a la ordinaria que celebrarán a finales de mayo, en la que se aprobarán el estado de las cuentas, presupuestos de la próxima temporada y precios de las entradas entre otros temas propios del devenir del club.