Provincia

La muestra se podrá visitar en la Posada de los Portales hasta el próximo 24 de mayo

Gran expectación en Tomelloso ante la exposición de pinturas de Diógenes López García

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:42)

Imprimir

Numeroso público asistió este miércoles en Tomelloso a la inauguración de la exposición de Diógenes López García que tuvo lugar en la planta baja de la Posada de los Portales, una exposición organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. La muestra es a beneficio de Cáritas y se podrá visitar hasta el próximo 24 de mayo.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que estuvo acompañado por otros miembros de su Equipo de Gobierno, entre ellos, la concejala de Cultura Mª Dolores Coronado, mostró la satisfacción del Ayuntamiento por poder asistir a esta exposición de Diógenes López “que aúna tres razones para sentirnos muy orgullosos tanto de su persona como de su obra”. En Tomelloso “somos emprendedores, cuna de artistas y solidarios y en Diógenes López se dan estas tres características”, explicó el primer edil que calificó como un lujo que, “desde la generosidad del artista, tomelloseros y visitantes disfrutemos de la exposición y aquellos que la adquieran van a conseguir una magnífica obra y, además, ayudarán a una obra social como la que hace Cáritas”.

Diógenes López García reconoció que entre sus prioridades no estaba la de exponer, “por las pocas fuerzas que me han quedado después de la enfermedad que he sufrido”. Animado por el área de Cultura del Ayuntamiento ha montado esta exposición, según desveló, que le ha hecho sentir “muy contento ya que he trabajado mucho en una muestra que me permitirá la posibilidad de que la gente pueda contemplar mi obra”.

La obra que López presenta en la Posada de los Portales es completamente inédita y es fruto del trabajo desarrollado durante los últimos diez años. Abarca todos los estilos y temáticas, con paisajes, bodegones, temas de Madrid, dibujos, etcétera. El artista destacó el matiz solidario que encierra la exposición, porque “Cáritas somos todos, en definitiva”.