Región

Asegura que García-Page ha elegido Tembleque para iniciar su campaña electoral por su especial significado “fue la localidad donde se inició la batalla legal, política y social contra los recortes de Cospedal”

Vaquero: “Frente a nuestra campaña cercana y llena de propuestas, sobre todo para el mundo rural, nos esperamos una campaña sucia y llena de insultos de los dirigentes del PP”

Afirma que Cospedal debería explicar públicamente la sentencia del Tribunal Superior de Madrid sobre el famoso “despido en diferido de Bárcenas”

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 14:38)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que la campaña que inicia hoy nuestro candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, y el resto de los socialistas de la región “va a ser muy cercana y llena de propuestas, sobre todo encaminadas a mantener la calidad de vida en el mundo rural”.

Frente a esto, indicó “nos esperamos una campaña de los dirigentes del PP sucia, llena de insultos, descalificaciones, con inventos y manipulaciones con el único objetivo de intentar desprestigiar a nuestro candidato”.

Fernández Vaquero informó que desde que se inició este año y hasta la fecha, García-Page ha recorrido cerca de 11.000 kilómetros y ha visitado más del 50 por ciento de las poblaciones de la comunidad autónoma. “Ha estado cercano a la gente, escuchando sus demandas y reivindicaciones y compartiendo sus fiestas”. Esto contrasta con la poca presencia de Cospedal, que cuando realiza actos los hace siempre cerrados y alejados de los ciudadanos.

El responsable socialista indicó que García-Page ha querido iniciar su campaña electoral en la localidad de Tembleque por el especial simbolismo que tiene, ya que sus vecinos, liderados por su alcalde, fueron los primeros que iniciaron la batalla legal, política y social contra uno de los grandes atropellos de Cospedal, su intento de cerrar las urgencias nocturnas rurales.

Sobre el inicio de la campaña de la candidata del PP en el campus universitario de Toledo, señaló que resulta también significativo que lo haga en un lugar donde se han notado especialmente los recortes en materia de educación y universidad, “porque el recorte de las becas universitarias en esta legislatura ha sido muy importante”.

Por otra parte, señaló que nuestro candidato va a presentar un programa de gobierno con 823 medidas concretas, que serán publicadas en la página web del PSOE, para que todo el mundo pueda verlas. Y reiteró que frente a los ataques de Cospedal al mundo rural, uno de los objetivos principales de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha va a ser la recuperación de la calidad de vida en los municipios de la región, “apostaremos por la recuperación de los servicios públicos de los que antes disponían los ciudadanos”.

Por último, indicó que va a ser una campaña austera, con un 40 por ciento de presupuesto menos que la anterior; y destacó que el PSOE presenta candidatura en todas las localidades de la región.

Sentencia del TSJCM y sentencia sobre el despido de Bárcenas

Por otra parte, Fernández Vaquero calificó de lógica y esperada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que no estima el recurso del PSOE sobre la supresión de los sueldos de los parlamentarios regionales, “porque ya se pronunció en este sentido el Tribunal Constitucional”.

Aunque Fernández Vaquero indicó que la sentencia del TSJCM “deja una puerta abierta” que a lo mejor, tras las elecciones, “no le gusta tanto al portavoz del Grupo popular, Francisco Cañizares, que ayer salió a criticar y a insultar a los socialistas”. Y esa puerta, afirmó el secretario de Organización del PSCM-PSOE es que la sentencia reconoce que “los acuerdos que adopte la Mesa de las Cortes están por encima de los que contempla el Reglamento siempre que haya acuerdo de este órgano”.

Igualmente, lamentó que Cañizares y los dirigentes del PP salieran a valorar esta sentencia pero no hayan valorado todavía la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid en la que se señala “un posible fraude de ley” sobre el despido “en diferido” del PP a Bárcenas.

Según Fernández Vaquero, en la sentencia se dice que en dos años y seis meses pagaron a Bárcenas 719.502 euros, “sin existir relación laboral, por lo tanto no era salario ni correspondían a ninguna indemnización”. Además se le mantenía oficina, coche, conductor y teléfono, “pero curiosamente no tenía trabajo”.

Indicó también que si esa “indemnización”, en vez de darse en “cómodos plazos” de 23.000 euros al mes, se hubiera realizado en uno solo, “el PP tendría que haber abonado 302.000 euros a la Hacienda Pública”.

El responsable socialista se preguntó “¿por qué el PP pagó tanto dinero a Bárcenas si no existía relación laboral?” Y si ese pago fue a cambio de algo, “¿Se compró el silencio de este señor por 23.000 euros mensuales?”

Y es que para Fernández Vaquero, lo que hizo Cospedal en este sentido con Bárcenas “es prácticamente lo mismo que hizo el señor Monedero y la justicia está diciendo que puede haberse cometido un delito fiscal. Es algo de una gravedad inusual y Cospedal debería explicarlo”, concluyó.

Adjuntos

Audio de Vaquero - 1:

Audio de Vaquero - 2:

Audio de Vaquero - 3: