Región

Semana Mundial por la seguridad infantil

Gregorio destaca la importancia de la implicación de todos para conseguir disminuir la siniestralidad en carretera

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:41)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha participado este jueves por la mañana en el Acto conmemorativo de la III Semana Mundial de Seguridad Vial que ha tenido lugar en el Parque de Tráfico de la DGT en Guadalajara, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Román, el jefe provincial de Tráfico de Guadalajara, Francisco de las Alas-Pumariño, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

Gregorio ha destacado que la ONU celebra este año la III Semana Mundial de la Seguridad Vial que va dedicada a salvar la vida de los niños porque son sujetos pasivos en los accidentes de tráfico.

En Castilla-La Mancha en 2013 se registraron cuatro fallecidos menores de 14 años en las carreteras, y en 2014 conseguimos reducirlo al 50%, hubo 2 fallecidos menores de 14 años, aunque en Guadalajara no hubo ningún fallecido menor de 14 años ni en 2013 ni en 2014, por tanto que felicitar a la DGT, a la Guardia Civil de Tráfico, y sobre todo al alcalde de Guadalajara por estos buenos resultados.

El delegado ha resaltado que los accidentes se pueden evitar respetando unas premisas muy sencillas, respetando la seguridad vial a la vez que ha pedido extremar la precaución por parte de los conductores y de los peatones, y de esa manera conseguiremos evitar algo que es fundamental.

No olvidemos que las principales causas de los accidentes de tráfico son: el exceso de velocidad, la distracción, el consumo de drogas o alcohol y sobre todo el que no se haga uso de los elementos de retención necesaria.

Desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la Dirección General de Tráfico están trabajando para que los índices de siniestralidad sean cada vez menores y se está consiguiendo, pero tenemos que seguir en esa labor, vamos por la buena dirección.

En los Presupuestos Generales del Estado para este año hay una inversión del 6% más en carreteras, y eso va a verse reflejado también en la seguridad, asi como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con su Plan de Carreteras intenta incidir en esta situación para trabajar en la seguridad de nuestros conductores.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han recibido por parte de los niños el manifiesto que han leído con motivo de la celebración de la III Semana Mundial de Seguridad Vial.

Adjuntos

Audio de Gregorio - 1:

Audio de Gregorio - 2:

Audio de Gregorio - 3: