Puertollano

En Guadalajara y con la asistencia de 2500 alumnos de toda Castilla la Mancha

Los Colegios San José de Puertollano y Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo participan en “Crea la Banda Sonora de tu Vida”

Un macroconcierto colofón al proyecto Crea la Banda Sonora de tu Vida 2.0 del Centro Regional de Formación al Profesorado

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 14:47)

Imprimir

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en el Polideportivo Multiusos de Guadalajara un macroconcierto con más de 2500 alumnos de primaria y secundaria de toda Castilla la Mancha, que sirvió como colofón al proyecto Crea la Banda Sonora de tu Vida 2.0 del Centro Regional de Formación al Profesorado.

Los alumnos del Colegio San José de Puertollano, del Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa y del CEIP Pedro Zamorano de Quismondo (Toledo) conformaron una orquesta para participar en este evento de más de 90 músicos, con flautas, xilófonos, metalófonos, percusión, dispositivos móviles, coro y solistas que interpretaron Life without a brain (The Rentals) y Viva la vida (Coldplay).

El maroconcierto estuvo dinamizado en todo momento por Antonio Domingo y Óscar Ávila, creadores del proyecto, se pudo seguir en directo en el programa “El pasacalles” de Radio Castilla la Mancha y contó con la actuación, junto con los alumnos, del conocido DJ Rayo Beat. Al acto asistió el Consejero de Educación Marcial Marín, entre otras autoridades.

El objetivo del proyecto es la creación de una orquesta en cada aula, donde aparezcan todos los roles posibles del acto musical: compositores, músicos, decoradores, libretistas, diseñadores de vestuario, relaciones, públicas, etc. En las orquestas se combinan instrumentos tradicionales con instrumentos virtuales en dispositivos móviles, lo que democratiza como nunca antes el acto musical. La presencia en redes sociales y la generación de contenidos digitales y multimedia son también cruciales en el proyecto.

Esta es la segunda edición de un proyecto que ya en su primer curso de vida recibió el premio “Iniciativas que Educan” de la Fundación ATRESMEDIA y Santillana y el reconocimiento al profesorado en la categoría de “Experiencia Docente” en el Día de la Enseñanza de Castilla la Mancha.