Socuéllamos

En honor al patrón de los agricultores

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación San Isidro Labrador presentan los actos programados para la romería

Como novedad, San Isidro procesionará en una carreta tirada por bueyes, volviendo a los orígenes de la romería

La asociación nombrará como romero del año al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:44)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación Cultural San Isidro Labrador han presentado el programa de actos programados para la celebración de la Romería en honor al patrón de los agricultores, que tendrá lugar el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo en el Paraje Natural de Titos. El alcalde, Sebastián García, ha recordado que “año tras año, esta colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento ha permitido engrandecer nuestra romería, que ha pasado a celebrarse durante todo un fin de semana. Me siento orgulloso y satisfecho de esta evolución que permite que sean muchos los vecinos, amigos y familiares que comparten estos días con todos los socuellaminos nuestra romería”. El primer edil ha agradecido el trabajo que desempeña la asociación y ha felicitado a las diferentes concejalías que trabajan para que todo esté preparado.

El concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, ha destacado la limpieza de caminos que se está llevando a cabo para que los accesos al paraje estén preparados. Además, Carrión ha querido “felicitar a todos los agricultores y animarlos a que disfruten de estas fiestas junto a todo el pueblo de Socuéllamos”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Toledo, recordó la importancia de respetar el Paraje de Titos y proteger el medio ambiente. Además, animó a todos a asistir al concierto que ofrecerá el grupo local ‘La Mariskería’ el viernes a las 23.00 horas. El sábado, la Concejalía también aportará música disco en el paraje.

Toledo también habló sobre la Junta Local de Seguridad y agradeció el trabajo que realizan Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil para velar por la seguridad de los miles de socuellaminos y visitantes que durante esos días acuden a Titos.

El presidente de la asociación cultural San Isidro Labrador, Tomás López Collado, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento, así como el apoyo de las concejalías y patrocinadores. López Collado agradeció especialmente la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que, por error, no ha sido incluida en el programa. Además, anunció, como novedad, que este año la imagen de San Isidro procesionará “en una carreta tirada por bueyes gracias a la colaboración del veterinario socuellamino Pedro Vallejo y recuperando una tradición que se remonta a los inicios de la romería”.

Además, la asociación mostró su ilusión por el reconocimiento como Romero del Año al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos y a su capitán, Jacinto Trillo. Los representantes del Ayuntamiento y la asociación animaron a socuellaminos y vecinos de la comarca a la participación en las actividades programadas y a divertirse con responsabilidad durante estos días.