Manzanares

Nota de prensa

UPyD Manzanares apuesta por un Plan Director 2015 – 2025 contra el paro y por el empleo

“Con independencia de medidas puntuales para paliar situaciones excepcionales es preciso un abordaje global, transversal y a largo plazo para fomentar el empleo de calidad en Manzanares”

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:43)

Imprimir

UPyD Manzanares apuesta por un Plan Director que “debe alcanzar un periodo mínimo de diez años entre 2015 y 2025”, informa su portavoz, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, en una nota de prensa

Romero-Nieva explica que “como primera estimación, y sujeta a modificaciones y mejoras “tendría una primera fase de “Diagnóstico, etiología y evaluación sectorial y cuali-cuantitava de la situación”. Una segunda para el “establecimiento de objetivos con definición de criterios de resultado” y la tercera y última con la “proposición de intervenciones de dos tipos. Estructurales: fP. Ciclos completos. Líneas femeninas, I+D+i empresarial y universitaria y finalmente de compromiso empresarial. Y también coyunturales basadas en un plan de rehabilitación de edificios y dependencias municipales, mantenimiento preventivo de instalaciones y bienes municipales, jardinería, limpieza de viales urbanos, escombreras y residuos diversos, mantenimiento y mejora de caminos rurales y abordaje intermunicipal del cauce y de las riveras del río.

Desde UPyD concluyen su nota de prensa afirmando que “el empleo y su recuperación pasa por medidas urgentes coyunturales, pero para un abordaje definitivo tiene que ir a sus raíces. Hay que implicar transversalmente de manera sostenida educación y formación, e innovación e investigación. Los educadores y los empleadores son los mimbres necesarios para tejer un país y una ciudad en riqueza y crecimiento”.