Jacinta Monroy se reúne con la Asociación de Jóvenes Empresarios para conocer de primera mano sus prioridades

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:44)

Imprimir

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, se ha reunido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con objeto de conocer sus propuestas para el fomento y mejora del tejido empresarial de Argamasilla. La asociación propone un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico basado en una cultura empresarial abierta, participativa y responsable.

Jesús Ruiz, presidente de AJE en Puertollano, ha trasladado a la alcaldesa las propuestas de la organización para favorecer el desarrollo empresarial en la localidad, una vez que los peores años de la crisis parecen haber quedado atrás.

La asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, AJE Ciudad Real, desarrolla su actividad en el Centro de Desarrollo Empresarial, donde tiene su sede, en la capital de la provincia.

Los miembros de la misma han destacado los buenos resultados de este Centro de Desarrollo Empresarial, que desde 2008 funciona a pleno rendimiento, albergando más de 20 empresas nuevas y generando 35 puestos de trabajo. Este centro es para la organización el epicentro de su actividad, donde se generan una serie de actividades de apoyo al empresario joven y al emprendedor, bajo una cultura empresarial abierta, participativa y responsable en la provincia.

Algunas de las propuestas planteadas han sido la de redefinir los objetivos de crecimiento en la provincia de Ciudad Real, a través de un nuevo Plan Estratégico acorde con los nuevos tiempos y oportunidades, tras la larga crisis financiera que ha atravesado el país.

Por medio de esta Plan quieren poner de manifiesto, según han trasladado a la alcaldesa, Jacinta Monroy, la importancia de trasladar al conocimiento ciudadano el tipo de ciudad deseada, sustentada en una inmejorable calidad de vida respecto a su coste, un mayor protagonismo de la capital en la provincia y contar con un centro de negocios atractivo para el medio rural y parques naturales.

Así mismo apuestan por consolidar Ciudad Real como capital del vino y conseguir el funcionamiento nuevamente del aeropuerto de la ciudad.