Deportes

Jornada 24. Segunda División Femenina. Grupo 4

5-1: Festival de goles para Salesianos Puertollano FSF en su último partido en casa

Con la permanencia en el bolsillo, el equipo amarillo vuelve a la senda de las victorias después de seis jornadas de empates y derrotas

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:24)

Imprimir

Borrachera de goles en la despedida de la temporada para el Salesianos Puertollano FSF, en un partido donde la plantilla estuvo acompañada de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el concejal de Deportes, Jesús Caballero, quienes además de presenciar íntegro el partido, animando a las puertollanenses, participaron en el homenaje que se rindió durante el mismo a los equipos alevín, infantil y cadete.

El equipo granadino del Monachil llegaba a Puertollano con la vitola de imbatido en las últimas cuatro jornadas y de haber sumado hasta ahora 15 puntos en sus desplazamientos de la temporada, pero las puertollanenses saltaron a la pista para demostrar que están en una clara línea ascendente, que ya no hay complejos después de asegurar la permanencia y que con el apoyo de su público son capaces de plantar cara a cualquier rival.

Así, en la primera parte y tras unos minutos iniciales en los que las granadinas tutearon al Salesianos, en el minuto nueve llegaba el primer gol para las locales con una jugada de estrategia en un córner que remachó Rosa. Pero el Monachil se mostró como el gran equipo que es y en una buena jugada lograba equilibrar la balanza con el 1-1 en un marcador que no se movería antes de finalizar la primera mitad.

No obstante, al regreso de los vestuarios la historia cambió porque, después de unos primeros instantes en los que los dos equipos volvieron a medir sus fuerzas sin mayores consecuencias, las industriales se lanzaron a por todas empujadas por su afición que acudió a despedirse con ellas de la temporada y empezaron a llover los goles como regalos de feria.

A los 8 minutos de juego llegaba el 2-1 que fue una premonición de lo que vendría después. Ana regatea a la portera rival y cede el esférico a su compañera Lidia para que rompiera el empate a puerta vacía.

El resultado era corto y había que rematar la faena porque el Monachil aún estaba vivo y Anita Martín marca el 3-1 en el minuto 12. El público desfrutaba de lo lindo con el juego del Salesianos y apoyaba con sus vítores cada jugada de ataque de las locales.

Había que rematar el partido y solo tres minutos después Marisol Bravo bate con una gran sangre fría a la guardameta granadina, cuando la sorprendió adelantada.

Aunque la explosión de júbilo de la afición llegaba cuando, a falta de dos minutos para el final, Mirella Redondo completaba la manita al Monachil con un 5-1 final que servía además como revancha de la goleada que este equipo infringía a las puertollanenses en la primera vuelta.

El Salesianos Puertollano FSF recompensaba así a una afición que le ha venido apoyando durante toda esta temporada y ya solo tendrá que pensar en el Almagro que, además de ser el equipo al que tendrá que visitar en la próxima semana como último partido de liga, será también su rival en la final de la Copa Diputación cuyo campeón se dirimirá en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.