Región

María Ángeles García se hace eco de los problemas con los que se encuentran a la hora de votar las personas que no pueden desplazarse de su residencia o domicilio

Podemos Cuenca pide que la movilidad reducida no sea obstáculo para votar

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:23)

Imprimir

María Ángeles García, candidata de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, ha explicado en nota de prensa que "algunas personas se han acercado a Podemos Cuenca para denunciar que la movilidad reducida está impidiendo el normal ejercicio del voto a una parte de la ciudadanía". Por ello, la candidata de Podemos ha declarado que “es una obligación de la sociedad y de la administración el poner los medios para que toda persona pueda ejercer su derecho al voto, un derecho inalienable sobre el que descansa nuestra convivencia democrática”.

García también ha explicado que "se da el caso de que cuando una persona no puede desplazarse por sí misma no tiene forma alguna para poder emitir su voto", por lo que personas mayores o con problemas de discapacidad no pueden acudir ni a los colegios electorales ni a las oficinas de correos. Para votar por correo es necesario presentarse personalmente en una oficina postal.