Región

En la presentación de la candidatura de María Dolores Cospedal a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Rajoy: “El PP es el único partido que garantiza que la recuperación económica va a continuar”

“Somos el partido central de nuestra democracia. Somos el partido que todo español asocia con el crecimiento económico y la creación de empleo”

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:24)

Imprimir

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que “el PP es el único partido que garantiza que la recuperación económica va a continuar, que se va a crear empleo en nuestro país y que podamos hablar de un futuro de prosperidad para los españoles. Vamos a ganar las elecciones el próximo 24 de mayo. Y vamos a ganar por muchas razones, no sólo porque nuestras políticas han sido útiles, sino porque somos el único partido que garantiza un futuro de prosperidad y empleo”.

En su intervención en la presentación de la candidatura de María Dolores Cospedal a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rajoy ha explicado que “el PP es el partido de la moderación en España. Nuestros principios son los de siempre. No somos esclavos de las modas. No regateamos con nuestros valores ni los suplantamos por otros en función de las circunstancias. Estamos donde siempre hemos estado, junto a los españoles y preservando siempre nuestra independencia como partido político. Nosotros sólo recibimos órdenes del conjunto de los españoles. Somos el partido central de nuestra democracia. Somos el partido que todo español asocia con el crecimiento económico y la creación de empleo”.

El presidente del PP ha subrayado que “podemos presentarnos ante los españoles con la conciencia del deber hecho y pedirles que vuelvan a confiar a nosotros. Nuestro objetivo es terminar la tarea, que todavía no está finalizada, y que hemos iniciado a lo largo de estos cuatro años. España va a cerrar el círculo de la recuperación, lo único que necesitamos es perseverar, continuar por el camino de las reformas y avanzar por la senda de la recuperación para poder decirle, más pronto que tarde, a nuestros compatriotas, misión cumplida”.

España es una gran nación

Rajoy ha criticado a los que hablan mal de España y ha destacado que nuestro país es una gran nación, que tiene un estado de bienestar con un sistema público de pensiones, sanidad, educación y servicios sociales como muy pocos en el mundo; con unas infraestructuras como nadie; el segundo país receptor de turismo del mundo, “¿vienen porque se está mal aquí o les obliga alguien?”, se ha preguntado.

El dirigente popular ha subrayado que “España es un país que ha sido capaz –y no ha sido fácil–, de superar la mayor crisis económica que hemos tenido en décadas”.

“En la España de hoy, la del 2015, se pueden decir cosas que jamás hubiéramos podido decir en la España del 2012. Hoy podemos decir que España, este año 2015, va a ser la economía europea con mayor crecimiento económico y el país de la Unión Europea donde se cree más empleo. ¿Quién en su sano juicio, en el año 2012, podía decir que dos años después España iba a estar a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en Europa? Pues aquí estamos. Eso es el cambio”, ha afirmado.

Rajoy ha recordado que hubo un tiempo en que nadie creía en España, éramos el enfermo de Europa y muchas voces se alzaban pidiendo al Gobierno que pidiera el rescate o que España saliera del euro.

El presidente del PP ha explicado qué hubiera supuesto para España pedir el rescate: “Suponía que alguien, distinto del Gobierno de España y del Parlamento nacional, dictaría la política económica de nuestro país. Pero España aguantó y hoy estamos aquí. Estuvimos contra las cuerdas pero no bajamos los brazos. El Gobierno sabía de la determinación de la sociedad española y por eso desplegamos la agenda de reformas más ambiciosa que ha conocido nuestro país. Fue muy difícil pero hoy estamos aquí”.

Rajoy ha recordado que el pasado jueves España remitió a la Unión Europea las previsiones económicas para los próximos años, y estas previsiones reflejan que España, este año, va a crecer el 2,9% y se van a crear más de 600 mil puestos de trabajo. “Y este es el reto del futuro: llegar al final de la próxima legislatura con 20 millones de personas afiladas a la Seguridad Social en nuestro país, y se puede hacer. Lo vamos a conseguir”, ha asegurado.

“El único problema que puede tener nuestro país es retroceder, volver al pasado, volver a las viejas políticas que nos metieron en esta crisis. Ese es el peor error que podría cometer nuestro país. Pero no lo va a cometer. Tened la total y absoluta certeza de que no”, ha indicado.

Orgulloso del trabajo de Cospedal

Rajoy también se ha referido a la gestión de Cospedal y ha destacado que “con trabajo, con esfuerzo, con entereza, con una gestión admirable, con pasión y con un liderazgo que ha puesto a esta región en el centro neurálgico de las políticas reformistas en España, Cospedal ha sacado a Castilla-La Mancha de la crisis, la ha puesto en el camino directo de la recuperación y ha devuelto a los castellano-manchegos su derecho al futuro. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del partido”.

El dirigente popular ha explicado que “Castilla-La Mancha ha sabido abrir su economía al mundo. Las exportaciones han subido mucho en España, pero en Castilla-La Mancha han subido más que en ningún otro sitio. Hay que destacar la internacionalización de sectores tan pujantes como la alimentación, los bienes de equipo y la industria vinculada al automóvil”. “El campo tiene más futuro que nunca hoy en España y en Castilla-La Mancha y la industria agroalimentaria también”, ha añadido.

“Lo que se decide aquí el día 24 de mayo, es si Castilla-La Mancha sigue avanzando hacia el futuro, creciendo y creando empleo, o si volvemos para atrás. Lo que se decide es si se va a apostar por lo que funciona, por la seriedad, por la buena política económica, por el crecimiento, por el empleo y por el bienestar o si se va a apostar por otra cosa distinta”, ha concluido.