Nacional

Durante la clausura de un acto del PP en Avilés celebrado el 1 de mayo

Cospedal: “Necesitamos a los mejores gobiernos para aprovechar la ola de crecimiento para generar empleo”

El PP representa a los que quieren “que su país crezca, que se creen puestos de trabajo y seguir creciendo” Destaca que somos la economía que más crece de la UE y que “llevamos 19 meses consecutivos bajando el paro”

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:22)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “ahora necesitamos a los mejores gobiernos para que esa ola de crecimiento que está llegando de manera increíble la podamos aprovechar para generar empleo, que es lo que quiere la sociedad española, y no lo vamos a desaprovechar”. En este sentido, ha explicado que “ya hemos pasado la peor parte” de la crisis en la que nos dejaron sumidos los socialistas y ha destacado que “el pueblo español se ha comportado, como siempre, con un sentido de la lealtad a su país, con altura de miras y siempre estando a la altura de las circunstancias” y ha afirmado que el Partido Popular “representa a una parte muy importante de la sociedad española: aquella que quiere que su país crezca, que se genere empleo, que se creen puestos de trabajo y que quieren seguir creciendo”.

“Hoy en España hay medio millón de personas más trabajando que hace un año –ha proseguido Cospedal, refiriéndose a la celebración del Día del Trabajo–. Pero es que entre el año 2014, que terminó hace unos meses, y en este que estamos viviendo, habremos creado un millón de empleos. Tenemos que seguir trabajando para, en los próximos años, ser capaces de lograr nuestro objetivo, que es lograr la creación de tres millones de puestos de trabajo y yo estoy segura de que lo vamos a conseguir”.

Durante la clausura de un acto del PP en Avilés celebrado el día 1 de mayo, Cospedal ha explicado también que “las cosas no pasan por casualidad”, y que para lograr este objetivo “hacen falta políticas de los gobiernos autonómicos que respondan a lo que tiene que ser el crecimiento, la ayuda a los emprendedores y la ayuda a la creación de empleo”. La dirigente popular ha subrayado que “hoy España es la economía que más crece de toda Europa” y que “llevamos 19 meses consecutivos bajando el paro”, oponiendo a esto la mala gestión del PSOE que pasó “40 meses creando personas desempleadas”. “Que no vengan a contarnos que van a hacer lo que no fueron capaces de hacer antes”, ha advertido.

PP garantiza los Servicios Sociales

La secretaria general del PP ha contestado a los que dicen que “da igual votar al PP o votar a otras opciones” que “no da igual, nosotros no tenemos una candidata a la Presidencia del Principado que hace cuatro meses estuviera militando en el PSOE” y ha aprovechado para recordar que “hay una tarjeta de presentación del PSOE en todas partes donde gobierna: la gestión del PSOE siempre se traduce en una palabra que resume todo y es ineficacia”.

Además, ha avisado de que se puede votar a “los señores que hasta hace cuatro meses estaban en la izquierda, en el PSOE y que ahora están en Ciudadanos, que ahora se han cambiado de nombre pero que también van con esos señores de UPyD, que son los que le dieron el gobierno al PSOE en Asturias” o votar al PP “que representamos al centro derecha que quiere reformar; que quiere crear empleo; que quiere ayudar a los emprendedores; que quiere la libertad como bandera: en la educación, en la sanidad…; que quiere el mejor trato para nuestras personas mayores y que quiere la rebaja de impuestos”.

“Nos pueden contar muchas historias los que estuvieron antes, aquellos que han aparecido, pero que también estaban antes pero se han cambiado la camiseta, lo que quieran –ha continuado–. Aquí, quien ha garantizado los servicios sociales es el PP y quien va a garantizar tener los mejores servicios sociales, la mejor sanidad pública y la mejor educación, de la mejor calidad y con libertad de opción, aquí, como en toda España, es el PP”.

“El crecimiento económico y la generación de empleo no se consiguen a base de atajos, ni con demagogia, ni con eslóganes, ni prometiendo cosas que uno sabe que es incapaz de cumplir. Fijaos en lo que está pasando en algunos países como Grecia, que prometían y ahora quieren que cumplamos los demás lo que prometieron”, ha insistido.

Vocación de gobierno

Cospedal ha lamentado que en los últimos meses estemos viviendo “un catálogo de demagogia como nunca antes habíamos vivido en España, un acoso y derribo de la responsabilidad política y una carrera de oportunistas que lo que quieren es atropellar lo más importante de un país, que es la confianza de los ciudadanos”. Frente a eso, ha pedido “poner responsabilidad, serenidad y también ganas, ilusión, fortaleza y valentía. Hay que poner todo eso encima de la mesa y para eso está aquí el Partido Popular. Para eso es para lo que estamos”.

“Nosotros, que somos un partido que nació con la democracia, tenemos un objetivo básico que no es estar pensando en con quién voy a pactar, de quién voy a ser bisagra o con quién me interesa más decir que voy a estar para ver si así me llevo un puñado de votos y de escaños. No, nosotros no somos así. Nosotros somos un partido con vocación de gobierno, queremos gobernar para transformar la sociedad y hacerla mejor y para garantizar la calidad de vida de los españoles. Y, además de eso, tenemos un objetivo prioritario: defender el interés general de los españoles. Por eso somos el mejor partido de España. Sencillamente y así de claro”, ha concluido.