Daimiel

El primero de los actos será este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre

Bebés, niños y ancianos de Daimiel, más cerca de su patrona

La Hermandad ha preparado para estos primeros días de mayo varios actos pensados para estrechar lazos con la Virgen de las Cruces

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:26)

Imprimir

La Hermandad de la Virgen de las Cruces ha programado para estos primeros días de mayo varios actos con los que busca facilitar el encuentro de los daimieleños con su patrona. El primer de ellos, tras la buena acogida que tuvo el año pasado en su estreno, será este domingo coincidiendo la celebración popular del “Día de la Madre”. El presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, indicaba que “no hay mejor día ni más bonito” que éste para que las madres presenten a sus recién nacidos a la imagen de la Virgen “pidiendo su amparo y bendición”. Todo ello trascurrirá durante la Eucaristía de las ocho de la tarde en la parroquia de San Pedro.

Tres días después, el miércoles 6 a partir de las 17:00 horas, los que están convocados allí son los niños de catequesis de 5º y 6º Primaria, aunque también pueden ir todos los que quieran, precisaba García de la Camacha. En este acto, se rezará el rosario y se realizará una ofrenda floral.

Para el viernes 8 quedará el encuentro con las personas mayores. La hermandad ya se ha puesto en contacto con todas las residencias de ancianos y con todos los grupos de la tercera edad para invitarles a un acto, que al igual que el anterior, está abierto a quien se acerque de forma individual. La cita es a las 11:30 horas y García de la Camacha se mostraba convencido de que también la participación será importante porque “nos consta que todas estas personas llevan muy dentro de sí a su patrona”.

Entretanto, el jueves 7 de mayo se iniciará el solemne novenario en honor a la Virgen de la Cruces. Este año, el rezo de rosario será a las ocho de la tarde y las misas, predicadas por el padre Pasionista, Juan Ignacio Villar (padre Willy), comenzarán a las ocho y media. Después de la misa del 15, la última del novenario, el grupo folclórico “Virgen de las Cruces” cantará a unos mayos a la patrona.

El domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, a las 11:00 horas se celebrará la Función, oficiada por el sacerdote de San Pedro, Jacinto Naharro, a las 12:30 horas, llegará el cabildo de la hermandad, y a las 21:00 horas, la procesión de La Patrona en la que participan todos los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión este año.

Finalmente, y aunque la Romería se haya trasladado al domingo 31 para evitar que coincida con la cita electoral, el sábado 23 se mantiene la Vigilia de Pentescostés, que comenzará a las 21:00 horas.