Daimiel

Inaugurado en la tarde del jueves, permanecerá abierto hasta el domingo 3 de mayo

Esencias quijotescas en el Mercado Medieval de Daimiel

Instalado entre la Plaza de España y el Parterre, con más de 40 puestos, los daimieleños y turistas pueden disfrutar de la oferta de productos artesanales, alimenticios, decorativos y un largo etcétera, en dicho mercado en el que además se recrea el mundo cervantino y del Quijote

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 10:25)

Imprimir

El mercado medieval que cada año visita Daimiel quedaba inaugurado en la tarde del jueves. De nuevo hace parada en la localidad, quedando instalado en la Plaza de España, calle Virgen de las Cruces y Parterre hasta el domingo 3 de mayo. Mercado que, en esta ocasión, presenta novedades como la decoración inspirada en motivos quijotescos o las diferentes actuaciones de un grupo de actores que se han paseado dando vida al hidalgo Don Quijote, Sancho Panza o Dulcinea, y con los que poderse realizar una fotografía para la posteridad.

Así las cosas, todos aquellos que ya se han pasado por dicho mercado han disfrutado de la gran oferta de productos artesanales, tanto manufacturados como de alimentación, que se ofrecen, además de talleres, actuaciones y actividades para grandes y pequeños, entre las que no faltan la cetrería, los viajes en burro o incluso una atracción artesanal de columpios. Más de 40 puestos que en este puente han recalado en Daimiel gracias a la Asociación Cultural Artesana Medieval "El Quijote", y que ya ha visitado poblaciones cercanas como Tomelloso o la Solana.

Una propuesta diferente donde también hay espacio para la escribanía, alfarería, el esparto, la heráldica o el labrado en madera, que sumado a las buenas temperaturas del fin de semana han impulsado que la afluencia de público esté siendo mayor que en otras ocasiones.