Cabezarrubias del Puerto

Más de 170 corredores inscritos

Record de participación en la III Mineros Trail en Cabezarrubias del Puerto

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:23)

Imprimir

A las 10 horas, en la plaza de la Constitución de Cabezarrubias del Puerto, ha dado comienzo la III edición de Mineros Trail, que discurrirá por los parajes naturales del Valle de Alcudia. El éxito de la prueba está garantizado, más de 170 corredores inscritos consolida a la localidad en un lugar referencia para la práctica del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza. Todo esto, afirman los organizadores, "no sería posible sin la colaboración de asociaciones y personas, a los que les agradecemos su participación".

Según las informaciones de los controles, la carrera está siendo dura como era previsible. Los parajes de la sierra de Puertollano, Hinojosas y Cabezarrubias del Puerto, con una temperatura que supera los 24 grados centígrados, así lo hacen. Salvo algún que otro esguince, no hay que lamentar ninguna incidencia.

En el paso intermedio de control, situado en el puente FEVE, ha pasado en primer lugar Santiago Arnés Ramírez, que participa en la categoría de veteranos. Este atleta ganó el año pasado en esta misma prueba. Este esfuerzo de los corredores será recompensado al finalizar la prueba con unas migas al estilo tradicional que ya preparan los mejores migueros de la localidad.

La organización también agradece especialmente la presencia de la guardia civil en el control de accesos, además de "a los siempre dispuestos Protección Civil de Puertollano y a su Ayuntamiento, y como no a nuestro querido atleta campeonísimo en las alturas, Javier Bermejo, que nos prometió el año pasado que estaría con nosotros, y así ha sido".