Puertollano

Nota de prensa de la responsable de Área de Igualdad de Podemos Puertollano, Ángela Rodríguez Carrasco

Podemos Puertollano felicita a todas las madres en su día

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:24)

Imprimir

Desde el Área de Igualdad de Podemos Puertollano queremos felicitar a todas las madres en su día. También acordarnos de esas madres solteras y/o separadas que se han visto obligadas a trabajar, dejando a sus hijos al cuidado de extraños, para poder dar una estabilidad económica a sus hijos.

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2015 ha arrojado como resultado un total de 79.700 desempleados/as en la provincia de Ciudad Real. Para ellas el día de la madre es otro día más que no saben que van a poner de comer a sus hijos/as o como van a pagar los gastos diarios de agua, luz, hipoteca… entre otros. A consecuencia de la política a la que nos tienen sometidos PPSOE, hay familias enteras en paro y sin cobrar ningún tipo de ayuda. Familias que impotentes ven como les han reducido y en muchos casos quitado las becas comedor donde por lo menos tenían la certeza de que sus hijos comían una vez al día. Estas familias que sufren cuando llegan los periodos de vacaciones escolares porque no pueden proporcionarles una alimentación necesaria a sus hijos/as. Ahora la preocupación es todavía más grande cuando se retiraron los comedores de muchos colegios en toda España.

Otra cruda realidad son los desahuciados que pasarán este día en la calle o recogidos por familiares y amigos. Para ellas un día triste en vez de alegre porque han perdido sus viviendas donde compartían momentos felices con sus hijos/as. Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte han acabado en desahucios. En 2014 hemos visto como han incrementado los desahucios en un 7,3% más que en 2013 y sigue superando cifras en 2015. Aquí en Puertollano alrededor de 80 familias sufren este problema de los desahucios. Aunque el número seguramente sea mayor, ya que mucha gente no se atreve a pedir ayuda porque sienten miedo y no quieren que la gente se entere que están sufriendo este problema. Dar un empujón a estas familias que no se atreven a decir que los quieren desahuciar y decirles que pueden recibir apoyo, que no estáis solas.

Recordar a los jóvenes que han tenido que buscar trabajo fuera de España y este día no lo van a poder disfrutar con sus madres. Seguiremos luchando para que puedan volver y que no tengan que pasar otro día tan señalado lejos de sus familias.

Tan solo recordar que la política de estos años nos está pasando factura a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Sin duda para muchas madres este será el peor día de la madre en muchos años. Nosotros os comprendemos y apoyamos en estos momentos duros, que sabemos que son difíciles.

Dar las gracias a todas las mujeres luchadoras. Vuestra lucha es nuestra lucha. Juntas podemos cambiar las políticas y devolver la luz a los españoles.

Feliz día de la madre.