Ciudad Real

El lunes, 4 de mayo, a partir de las 17:00 horas

Antonio de La Rubia presentará su libro sobre electricidad en la sede del COIIM

Con el título “Mejora del comportamiento de una red eléctrica mediante la incorporación de enlaces en corriente continua”

La Comarca

02/05/2015

(Última actualización: 03/05/2015 08:26)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM - Ciudad Real, con sede sita en Calle Conde de la Cañada, 1, acogerá la presentación del libro “MEJORA DEL COMPORTAMIENTO DE UNA RED ELÉCTRICA MEDIANTE LA INCORPORACION DE ENLACES EN CORRIENTE CONTINUA” escrito por Antonio de La Rubia, ingeniero industrial almagreño afincado en Asturias.

El acto tendrá lugar el lunes, 4 de mayo a las 17:00 horas, en la Sede del COIIM Ciudad Real y consistirá en una amena charla donde se explicará el proceso de la generación y el reparto de la energía eléctrica, así como un enfoque nuevo para entender cómo se puede llegar a ahorrar en la factura de la luz y evitar mayores emisiones y mejorar el medioambiente.

Un libro sobre tecnología y electricidad

Los avances en la electrónica de potencia permiten el uso de esta tecnología haciendo mucho más flexible y segura la explotación de este tipo de redes. En España tan solo existen dos enlaces en alta tensión en continua por lo que el presente trabajo pretende ser una demostración de la factibilidad en estos términos de su utilización.

Por sus ventajas y características físicas, en este trabajo se explica concretamente el uso de convertidores de fuentes de tensión o (VSC). Para entender esta electrónica, se ha demostrado de forma muy intuitiva y a la vez rigurosa la esencia de su funcionamiento así como la explicación y analogías con otros sistemas eléctricos de energía con los cuales se pretende dar una visión global y repaso del porqué del funcionamiento de la misma. Una publicación que pretende servir de ayuda a todo aquel interesado en la materia, e interés por las ingenierías, empresas de electricidad, distribuidoras eléctricas o empresas instaladoras.