Alimentos CLM

Dolores Suárez, Presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y Juan Martínez, Director Técnico, han ofrecido a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo una cata y seminario formativo para dar a conocer entre las jóvenes promesas de la gastronomía española las bondades de un producto autóctono y de calidad en Castilla-La Mancha

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras apuesta por la formación de las jóvenes promesas de la gastronomía española

La Comarca

29/04/2015

(Última actualización: 30/04/2015 15:55)

Imprimir

El Ajo Morado de Las Pedroñeras es el único ajo español con el reconocimiento europeo de Indicación Geográfica Protegida, un aval de calidad y singularidad que ofrece al sector hostelero un producto autóctono de grandes cualidades, cultivado y recogido dentro de nuestras fronteras.

En un mercado cada vez más competitivo, el Ajo Morado de las Pedroñeras apuesta por una cultura gastronómica natural, saludable y de alta calidad. "El morado va por dentro" ha sido la primera campaña audiovisual puesta en marcha en 2014 con el objetivo de dar a conocer al sector hostelero y al mercado la diferencia entre este ajo autóctono y otros de procedencia foránea, como el ajo chino o el ajo blanco, que copan supermercados y establecimientos de alimentación pero que no ofrecen los mismos beneficios para la salud ni el mismo sabor al paladar.

Hoy esta apuesta se reafirma un año más con la cata y el seminario de formación ofrecido en la Escuela de Hostelería de Toledo, donde 80 alumnos de diferentes cursos formativos (Tco. Superior en Dirección de Cocina, Tco. en Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración y Bar) han podido conocer de primera mano un producto manchego con reconocimiento europeo de calidad.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras es un producto con alto contenido en alicina, ajoeno y quercetina además de vitaminas y minerales que hacen de este producto antitumoral, hipotensor, anticuogulante, vasodilatador, reduce el colesterol y los triglicéridos, potencia el sistema inmune y tiene propiedades antiinflamatorias entre otros muchos beneficios para la salud.

"Para la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, este tipo de actividades son un pilar fundamental para dar a conocer un producto de alta calidad de Castilla-La Mancha entre los futuros prescriptores del sector hostelero y de la gastronomía. El Ajo Morado es sin duda un condimento de excelentes cualidades en nuestra cocina, que ayuda también a mejorar el bienestar y la salud de la forma más natural. Estamos muy contentos de poder ofrecer seminarios formativos donde exponer todos estos beneficios y posicionar el Ajo Morado de Las Pedroñeras como producto clave en la gastronomía española", así lo ha recalcado Dolores Suárez, Presidenta de la IGP Ajo Morado.

Por su parte Juan Martínez, Director Técnico, ha querido destacar la importancia del sector hostelero como propulsores y prescriptotes de una producto autóctono, además de ser un conector indiscutible con el consumidor. "Participar todos los años en jornadas formativas con la Escuela de Hostelería de Toledo, nos permite poner en valor un producto nuestro, de gran calidad y sobretodo con grandes beneficios para la salud. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que comenzó a finales del año pasado "El morado va por dentro" donde a través del color, el tamaño, el sabor y por supuesto el origen, podemos reconocer a primera vista el Ajo Morado de Las Pedroñeras".

Adjuntos

Audio de Dolores Suárez, Pta. IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras:

Audio de Juan Martínez, Director Técnico IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras: