Daimiel

Seleccionadas en Pleno mediante un proceso informático

Elegidas en Daimiel las personas que integran las mesas electorales para las municipales y autonómicas

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:46)

Imprimir

Quedaron seleccionadas en Pleno mediante un proceso informático que se realiza de forma automática y aleatoria gracias a un software proporcionado por la Oficina del Censo Electoral. De esta manera, los 24 presidentes, 48 vocales y 144 suplentes, serán notificados al respecto mediante una comunicación del Ayuntamiento en los próximos tres días.

Daimiel Noticias.- Este lunes se ha llevado a cabo la sesión plenaria de carácter extraordinario en el que se han seleccionados los miembros de las 24 mesas electorales para los próximos comicios municipales y regionales del 24 de mayo y que se repartirán en los 11 colegios electorales con los que cuenta la localidad.

Se trata de un proceso que se realiza de forma automática gracias al software proporcionado al Ayuntamiento por la Oficina del Censo Electoral. De esta manera, los 24 presidentes, 48 vocales y 144 suplentes, serán informados de su elección en los próximos tres días. Desde ese momento, dispondrán de 7 días naturales para presentar alegaciones a su designación en la Junta Electoral de Zona.

Son 11.474 los daimieleños y daimieleñas llamados a las urnas en la próxima cita electoral que tendrán que depositar su voto en su mesa correspondiente de las 24 habilitadas en 11 colegios electorales. Los datos del censo electoral pueden consultarse en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Daimiel, aunque ya no pueden modificarse, salvo el mismo día de las elecciones, cuando puede tramitarse también desde el Ayuntamiento, una reclamación telemática por vía de urgencia al Instituto Nacional de Estadística. De no haber problema, se solventa en pocos minutos.

Según el artículo 26.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, pueden ser miembros de la mesa la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. Los presidentes deberán tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.