Argamasilla de Calatrava

Durante los días 28 y 29 de abril

El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava celebra sus jornadas culturales con temática cervantina

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:46)

Imprimir

El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava va a celebrar las Jornadas Culturales los próximos días 28 y 29 de abril, dedicadas al IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote. Por ello las han titulado “Yo quiero ser Quijote”.

Durante estos dos días se llevarán a cabo diversos talleres, entre ellos, animación a la lectura con un cuentacuentos, RSU, visita del Conservatorio de música “Pablo Sorozabal” de Puertollano para conocer los instrumentos musicales, taller intercultural, además de todos los que vamos a dedicar al tema elegido: móvil del Quijote, Gimkhana, caretas, molinos de viento, bingo, cuentos interactivos, episodios de la serie el Quijote…. El AMPA del colegio ofrecerá a todos los alumnos un desayuno saludable que consiste en pan con aceite y zumo.

El día 30 celebrarán el Día del Deporte, con la visita de la gran deportista de salto de altura Beatriz Belmonte, que enseñará a los alumnos cómo se práctica el deporte que ella realiza y les dará una charla. Después organizarán juegos por equipos.

Para finalizar estas Jornadas se hará una comida de convivencia con las familias con comidas y dulces típicos manchegas. Y como colofón final unos bailes del Grupo de Jotas de la localidad.

La decoración del colegio se centrará en un photocall sobre el Quijote y Sancho Panza, molinos de viento, Rocinante y Rucio. Gracias a la asociación de amas de casa por su colaboración.