Argamasilla de Calatrava

A base de poemas y cuentos en el Centro de Día

Escolares del CEIP ‘Virgen del Socorro’ hicieron partícipes del día del libro a los vecinos mayores de Argamasilla de Calatrava

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:44)

Imprimir

Con motivo del Día del Libro, este pasado jueves 23 de abril el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava vivía un momento muy entrañable. Sus usuarios recibían la visita de escolares de cuatro y quinto curso de Primaria del Colegio público ‘Virgen del Socorro’, quienes se desplazaron con el noble afán de recitarles poesías y contarles cuentos.

En este encuentro intergeneracional participó casi un centenar de niños y niñas, así como los mayores usuarios del Centro municipal y quienes aprovechan los servicios de Estancias Diurnas, con una gran aceptación por parte de unos y otros.

Como recompensa a tan bonito gesto por parte de los alumnos para amenizar tan destacada fecha, los usuarios de ambos recursos les hicieron entrega de unas bolsas de golosinas, que fueron facilitadas por parte del Consejo de Mayores del Centro.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, se celebra esta iniciativa y la participación del CEIP ‘Virgen del Socorro’ en los encuentros intergeneracionales que se organizan, pues así “ayudan a crear una imagen de cercanía, respeto y positividad hacia las personas mayores”.