Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra y el Consejo Municipal de Salud promueven dos cursos de cocina en LA Escuela Naturalchef

Una Masterclass para profesionales y un curso de Cocina Agroecológica

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:46)

Imprimir

La Escuela de Cocina Natural chef impartirá cursos de cocina en colaboración con el ayuntamiento de Miguelturra.

Así, en primer lugar, se impartirá una Marterclass de Cocina para profesionales de la hostelería, el lunes 4 de mayo, que comenzará a las 9.00 h de la mañana y se alargará hasta las 14.00 h.

Este curso tiene las plazas limitadas a 15 y se hace en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento Miguelturreño y dentro del Consejo Municipal de Salud

Para los interesados en el curso decir que tiene un coste de 15 euros si se está empadronado en Miguelturra y de 30 euros si no se está empadronado. Las inscripciones se realizarán en el Vivero de Empresas municipal que está ubicado en la calle Amelgares 10.

Este curso avanzado de Cocina enseñará a los hosteleros las técnicas de emplatado y presentaciones, diferentes tapas creativas, se iniciarán en la cocina al vacío y en la cocina Molecular

Igualmente, dos días después, el 6 de mayo, también dentro del Consejo Municipal de Salud y en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Sostenible se impartirá en estas mismas instalaciones un Curso de Cocina Agroecológica destinado a los alumnos de la escuela Agroecologica de Miguelturra de 18 a 21.00 horas . En esta ocasión los alumnos conocerán las técnicas de cocinado a través de un taller 100% práctico, aprenderá el tratamiento correcto de los alimentos y conservación además de las técnicas de corte y utilización de herramientas de cocina sin riesgo.