Puertollano

Según lo acordado en una reunión celebrada el pasado viernes

Ayuntamiento y sindicatos redactarán un Pacto en defensa de la industria de Puertollano

La Comarca

27/04/2015

(Última actualización: 28/04/2015 11:46)

Imprimir

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes los comités de empresa de Elcogás y Encasur con la alcaldesa de Puertollano, en la que analizaron y criticaron la propuesta del Ministerio de Industria que regulará el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de producción de electricidad, hoy ha vuelto a producirse otra reunión en la que se creado una comisión de trabajo formada por el Ayuntamiento de Puertollano y representantes de las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Encasur y Elcogas, además de sus respectivas representaciones territoriales y de federación.

En la jornada de hoy se ha trabajado en la redacción de un “Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el Empleo y la Industria de Puertollano”.

Asimismo, se ha acordado convocar a la Mesa de Fundescop para este próximo miércoles día 29 de abril, con el fin de hacer llegar a los agentes económicos y sociales de la ciudad el texto de este Pacto, a la vez que solicitar sus aportaciones y su adhesión al mismo.

Recordemos que en la reunión del viernes tanto la alcaldesa como los representantes de los comités de empresa de Elcogas y Encasur denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno de España del actual decreto del carbón y sus consecuencias negativas para el sector y al mismo tiempo mostraron su preocupación por la nueva propuesta del Gobierno de España, a la que calificaron de claramente insuficiente.

Por ello, además de la iniciativa parlamentaria que se presentará este mismo jueves en el congreso de los Diputados, los reunidos han acordado hoy la redacción de un “Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el Empleo y la Industria de Puertollano”.

La comisión de trabajo que durante estos últimos días está trabajando sobre este tema se constituirá en comisión de seguimiento de todas las acciones que se lleven a cabo en torno al desarrollo del mencionado Pacto.