Provincia

Nota de prensa

FETE-UGT apoya la reivindicación del CEIP "Félix Grande" de Tomelloso

Resolución del Comité Regional de FETE-UGT CLM

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

El Comité Regional de FETE-UGT Castilla-La Mancha, reunido en Alcázar de San Juan el 25 de abril de 2015, quiere mostrar todo su apoyo a la reivindicación del CEIP “Félix Grande” de Tomelloso, para que se construya el nuevo aulario de primaria que se encuentra aprobado desde el año 2011 y que cuenta con los terrenos para ello, aunque todavía no se ha comenzado la obra. Además solicitan en nota de prensa que no se quite la segunda línea del colegio, “ya que la demanda de alumnado la cubre holgadamente”.

En el mismo escrito emitido a los medios de comunicación se piden que las condiciones del centro “mantengan los cánones de calidad mínimos requeridos para que la enseñanza se pueda desarrollar con las garantías que exige la Ley, ya que una situación coyuntural se ha convertido en norma usando unos “barracones” como aulario desde hace ya varios años, sin que ninguna medida haga pensar que la situación va a cambiar”.

Por lo tanto solicitan de la Consejería de Educación que se arbitren medidas para la construcción del aulario necesario en el CEIP “Félix Grande” y la consolidación de la doble línea, manteniendo los derechos del alumnado y profesorado de ese centro.