Provincia

Las dos formaciones locales actuarán el sábado 22 de agosto en el Auditorio Municipal de Daimiel, siendo así los primeros integrantes del cartel en ser desvelados

Suny y Demasiado Daniel seleccionados como grupos locales para el X Brujas Festival de Daimiel

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

La Asociación Brujas Sound empieza a dar a conocer parte del cartel del X Brujas Festival, estableciendo así uno de los primeros pasos del camino a recorrer hasta llegar a la fecha donde se celebrará el significativo décimo aniversario del evento. Para ello ha decidido anticipar los plazos de conformación del cartel confirmando a las dos bandas daimieleñas seleccionadas entre todas las solicitudes recibidas dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Suny está compuesto por María Martín-Consuegra (voces), David Gómez (bajo), Buitre (teclados), Samuel Pozuelo (batería) y Miguel Ángel Ruiz (guitarrista y productor en los estudios de La Casa con Ruedas, Daimiel). El grupo desarrolla canciones entre el pop y el folk, evitando ser azucarados a pesar de tratar temas como el amor y la propia vida, aportando dosis justas de ironía. Todo esto puede encontrarse dentro de su disco “Los príncipes murieron en la II Guerra Mundial y parte de la I, querida” (La Casa con Ruedas, febrero 2013), disco presentado, entre otros sitios, en la sala Siroco (Madrid), y que cuenta con 12 temas. Anteriormente a este trabajo de larga duración han publicado también “Demo10” (La Casa con Ruedas, diciembre 2010) y “Predramatización” (La Casa con Ruedas, agosto 2011). Vienen de participar recientemente en La Granja Festival 2015, también celebrado en Daimiel.

Demasiado Daniel, MC daimieleño de la “vieja escuela”, no busca otra cosa que ironizar en sus temas con el día a día, contar esa cosa que le ha pasado o compartir algo que se ha imaginado, tratando al público como el amigo que ves al entrar en un bar. Su trayectoria comienza a finales de los años 90, siendo miembro de diversas formaciones daimieleñas como bajista y corista, pero es en el 2002 cuando graba su primera maqueta de hip hop (“Rollo wapo”) junto con Sutil Karmico, Lama y Doctor Mambo dentro de la formación K85. En Aeroplane Studios, a mediados del 2005, entra a grabar “Omnia Mutantur”, su primera maqueta en solitario con colaboraciones de otros artistas cercanos, algunos de ellos procedentes de K85. Entre el año 2006 y 2008 pasa a formar parte del grupo “Protocolo de Quarzo”, dando varios conciertos con la formación y resultando ganadores en noviembre de 2006 del festival “Spacio Libre” de Puertollano. En el 2009 continúa grabando demos, y ese mismo año se proclama campeón del II Concurso de Maquetas "Brujas Festival" en la categoría de formaciones locales, además de participar en “Festival Arte-Nativo Viñarock” o el certamen de jóvenes artistas de Castilla la Mancha. En el 2010 ve la luz su trabajo “Probablemente sin lugar a dudas”, un trabajo más individual pero en el que no faltan también las colaboraciones de amigos.

La Asociación Brujas Sound continuará anunciando más novedades durante las próximas semanas, y no solo relacionadas con el X Brujas Festival. Para ello invita a todo el mundo a seguir sus perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter), así como a visitar su página web (www.brujasfestival.com).