Provincia

La coral municipal de Daimiel visitaba el pasado fin de semana del 11 y 12 de abril estas dos ciudades, que forman parte de la ruta denominada “De la cuna al sepulcro”, un camino de peregrinación que surge en el marco de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la mística

‘Molto Vivace’ en Alba de Tormes y Ávila

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

La Coral Municipal ‘Molto Vivace’ sigue con sus actividades con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. De esta manera, la agrupación visitaba el pasado fin de semana del 11 y 12 de abril, dos ciudades que forman parte de la ruta denominada “De la cuna al sepulcro”, un camino de peregrinación que surge en el marco de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la mística.

El sábado cantaban la Misa del Peregrino en el Convento Carmelitano de La Anunciación en Alba de Tormes, oficiada por el Prior de la Orden y concelebrada por el Párroco de la ciudad y por el Padre Pasionista de Daimiel D. José Manuel Pindado, que los acompaño en la excursión. Finalizada la misa, Concierto Teresiano con temas con letra musicalizadas de Santa Teresa de Jesús.

Ya el domingo, en el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas en Ávila, cantaban la misa “Para Vos nací”, compuesta especialmente por Sabin Salaberri, para conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús para, posteriormente llevar a cabo un concierto con el mismo programa desarrollado en Alba de Tormes.

La agrupación tuvo la ocasión además, de visitar los museos existentes en el Convento de La Asunción de Alba de Tormes y en los Monasterios de San José y de la Encarnación, estos dos últimos en Ávila.

Próximas citas

En cuanto a las próximas citas, el día 12 de mayo, la coral viajará a Villanueva de la Jara, en donde la Coral Municipal Molto Vivace cantará la misa y posteriormente realizará un concierto en el Convento de Santa Ana de las Carmelitas Descalzas.