Deportes

Jornada 24. Segunda División B. Grupo V

La permanencia para el FSD Puertollano tendrá que esperar

F.S.D. Puertollano (2): Borja, Tomás, Mehdi, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: Fran Elbar, Jose Fernández y Alexis.

Bujalance FS (2): Cristian, Ismael, Fede, Juan Carlos y Lucena. También jugaron: Fran Rodríguez, Núñez, David y Juan Claudio.

Árbitros: Corrochano Mas y Serrano Martín del Colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por a FSD Puertollano a Juanmi y Mehdi. Por el Bujalance FS a Fede y Núñez.

Goles: 0-1 min.15 Juan Carlos, 0-2 min.22 Fede, 1-2 min.22 Juanmi, 2-2 min.27 Dani Colorado.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, ante unos 150 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

Los tres puntos que ha sumado el Victoria Kent al derrotar al Santaella a domicilio y el único del FSD Puertollano que este sábado empataba 2-2 en su pista ante el Bulance, obligarán a los industriales a empatar o ganar la próxima semana, en casa del Victoria Kent, si quiere asegurar la permanencia antes del final de temporada para el que quedan solo dos partidos por jugar.

El partido

Reparto de puntos entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Bujalance Calderería Manzano FS en un encuentro jugado con mucho respeto por parte de ambos equipos ya que ninguno de los dos equipos quería perder, los locales para intentar certificar, sin éxito al final, su permanencia matemática en la categoría y los andaluces para alejarse un poco más de los puestos de descenso. Los industriales lo intentaron todo por quedarse con los tres puntos en juego, arriesgando en los últimos minutos con portero jugador pero los jugadores cordobeses, uno de los mejores defensores de la categoría, lucharon con uñas y dientes hasta llegar al final con el reparto de puntos obligado tras el empate a dos goles que reflejaba el marcador.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus salió muy intenso encerrando al conjunto cordobés en su campo, pero sin conseguir crear excesivo peligro ante la portería defendida por Cristian. Al conjunto andaluz le duraba poco el balón en los pies, por lo que todo el desgaste lo hacían los rojillos.

Fran Elbar pudo adelantar a los locales pero no llegó a rematar claramente un balón al segundo palo de Dani Colorado que acabó saliendo junto al poste.

Macario, entrenador del Bujalance FS tuvo que pedir tiempo a falta de 14,03 para el final de la primera parte para reorganizar a los suyos que se veían sobrepasados por los locales.

Tomás con un disparo cruzado con la derecha lo intentó, pero serían los visitantes los que estarían a punto de adelantarse por dos ocasiones. Primero fue Ismael quien pudo adelantar al Bujalance, pero entre Borja y la defensa desbarataron la ocasión. Y después fue Fede el que, con un disparo que tocó en un defensa y se estrelló en el poste, metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Castedo, a falta de 9,10 para el final pidió tiempo para recomponer a los suyos y los locales crearon dos claras ocasiones por parte de Dani Colorado que no se convirtieron por poco.

Así llegamos al fatídico minuto 15 en el que Juan Carlos, a la media vuelta, sorprendió a Borja alojando el balón en el fondo de la red y subiendo el 0-1 al electrónico.

De aquí al final de la primera parte intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Fran la tuvo pero su disparo se marchó junto al poste, Borja realizó una gran parada a disparo de Fede y, para finalizar la primera parte, gran intervención de Cristian que sacó una buena mano para desbaratar la ocasión de Dani Colorado.

Final de la primera parte con ventaja para los visitantes, pero las espadas en alto para ver en la segunda parte el desenlace del encuentro.

Los rojillos salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, creando ocasiones rápidamente pero serían los andaluces quienes pondrían más ventaja en el marcador ya que, en el minuto 22, Lucena asiste a Fede goleador de los visitantes, para que a placer suba el 0-2 al marcador poniendo un poco más tierra de por medio.

El gol espoleó a los locales y nada más sacar de centro acortaría distancia Juanmi, después de enganchar una gran volea con la zurda que se coló sin remisión en la portería defendida por Cristian para empezar la remontada con el 1-2 en el marcador.

El conjunto cordobés se sacudió el dominio local y Juan Carlos y Núñez obligaron a Borja a emplearse a fondo para mantener el marcador.

El partido avanzaba y en el minuto 27 llegaba una triangulación entre Tomás y Juanmi que asistió a Dani Colorado para que, a placer, subiera el empate al marcador. 2-2 culminando la remontada hasta el empate con mucho tiempo por delante para intentar completarla con la victoria.

El partido entró en una fase donde los locales querían pero no podían y con los visitantes esperando agazapados una oportunidad que no llegaría.

A falta de 5,45 para el final Borja se lesionaba, en una temporada aciaga para los rojillos en ese aspecto, teniendo que ser sustituido por Alexis. Mehdi puso a prueba una vez más a Cristian que solvento bien la papeleta. A falta de 4,03 los andaluces acumulaban su quinta falta y se vieron obligados a bajar su intensidad defensiva.

En cuanto a Alexis, tuvo que entrar pronto en calor para desbaratar la ocasión andaluza en una falta peligrosa en el borde del área que ejecutó Lucena y desvió bien abajo el portero de los rojillos

Los rojillos querían los tres puntos en juego y Castedo mandó a Tomás ponerse la camiseta de portero jugador y jugar de cinco a falta de 2,35 para el final del partido. Los rojillos mostraban su ambición, pero los jugadores andaluces blindaban su portería para defender su valioso punto. Medhi probó con un disparo lejano que Cristian mando a córner y poco más daría el tiempo restante.

El reparto de puntos con este empate deja al FSD Puertollano en la 8ª posición con 24 puntos y la próxima semana, llegará la última salida de la liga, en este caso a la pista del Victoria Kent, con un partido que podría ser decisivo para asegurar la permanencia, en una temporada que finalizará dentro de quince días con la visita al Antonio Rivilla del Olimpic Triana.

Pero antes, el 5 de mayo a las 20:30 horas, el pabellón puertollanense será el escenario del Final de la Copa Diputación a la que han accedido los equipos de Valdepeñas y Puertollano.

La cantera

Por su parte, el equipo juvenil vencía en el Pabellón Antonio Rivilla al PDM Madridejos Sala. Los rojillos se quedaban con los tres puntos en juego al derrotar a los visitantes por 2 goles, a 0 en un igualado partido al que los locales llegaban muy mermados de efectivos por las lesiones. Después de esta victoria los rojillos se quedan en la 7ª posición con 33 puntos y visitarán la próxima jornada al Tomelloso FS.

Peor le fueron las cosas al conjunto cadete que despedía la temporada cayendo derrotado en la ciudad imperial frente al Ciudad de Toledo F.S. por 5 goles a cero, con lo que finalizaba la liga regional cadete en la 8ª posición, con 27 puntos.

Resultados de la jornada en segunda División

AFRICA CEUTI S.D.U. 7 - 1 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S.

C.D. EL EJIDO 2012 6 - 3 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET

C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 3 - 4 C.D. VICTORIA KENT

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 2 - 2 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S.

C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. - Descansa

REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 7 - 3 C.D.F.S. ATEGUA

C.D. ATLETICO MENGIBAR 5 - 4 VIRGILI DE CADIZ F.S.

Clasificación

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 61 23 20 1 2 137 66 G G G P G 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 51 23 16 3 4 92 71 G E P G G 0

3 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 38 22 11 5 6 109 87 G G G G P 0

4 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 37 22 12 1 9 83 88 P P G P P 0

5 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 35 22 11 2 9 101 85 G G P G E 0

6 VIRGILI DE CADIZ F.S. 32 22 9 5 8 70 69 P P P G P 0

7 AFRICA CEUTI S.D.U. 31 22 9 4 9 84 71 G G G P G 0

8 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 24 22 6 6 10 94 94 P P E E E 0

9 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 22 22 6 4 12 90 115 P G P P P 0

10 C.D.F.S. ATEGUA 21 22 5 6 11 81 91 E P E E P 0

11 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 19 22 4 7 11 60 87 G P P G E 0

12 C.D. VICTORIA KENT 18 22 4 6 12 70 109 P P P G G 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 16 22 4 4 14 68 106 P E G P G 0