Deportes

Tras el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado el pasado sábado en Toledo

El Club Paralímpico de Puertollano lidera el medallero del XVIII Autonómico de Atletismo de FECAM

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

La XVIII edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que se llevó a cabo en jornada de mañana y tarde del sábado 25 de abril y por cuarto año consecutivo en Toledo, deparó el primer puesto en el medallero, con 22 metales, 8 oros, 9 platas y 5 bronces, del Club Deportivo Paralímpico de Puertollano; seguido por el Club María Auxiliadora de Campo de Criptana, con 18 (9, 4 y 5), y por el Club Deportivo Apace de Toledo, con 17 preseas (5, 7 y 5).

El campeonato, disputado en el anillo azul del estadio de la Escuela de Gimnasia, acogió 15 especialidades, de carrera, salto y lanzamiento, distribuidas en 49 categorías y cuatro niveles de competición, recogiéndose varios récords personales y autonómicos.

El Club Deportivo Apanas, segunda entidad toledana en liza, acaparó 14 medallas, 3 oros, 3 platas y 8 bronces, ocupando el cuarto puesto por podios y quinto en el medallero, donde priman los oros, por lo que fue superado por el Asodisal albaceteño, que consiguió cuatro.

Con estos resultados, la provincia de Ciudad Real sigue liderando el atletismo de FECAM, sumando entre sus cinco equipos 60 medallas, por 31 de los dos clubes toledanos. Por detrás, Albacete sumó 17 y Cuenca, con solo un equipo, El Castellar, de Mota del Cuervo, 7.

En la clausura del autonómico, que respetó la lluvia casi en toda la jornada, el presidente de FECAM, Eloy Molina, entregó la insignia de plata de la federación al concejal de Deportes, Alfonso Martín, en agradecimiento al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal durante sus ocho años en el cargo, detalle que agradeció el edil, señalando que los atletas de FECAM “son los mejores de España”.