Región

Ni la lluvia ni la celebración de otros eventos deportivos este domingo han impedido el éxito

Récord de participantes y recaudación en la edición alcarreña de la #CarreraM4M Medula para Mateo

Más de 350 runners se han dado cita en Guadalajara logrando alrededor de 3.000 euros destinados Proyecto Lydia contra la leucemia infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer

El Alcalde de la localidad, Antonio Román, ha dado la salida de una #CarreraM4M que llegará a Córdoba el próximo 2 de mayo y acabará su periplo el 23 en Sevilla

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

La segunda edición de la #CarreraM4M Médula para Mateo en Guadalajara ha superado todos los récords con respecto a la primera. La localidad alcarreña se ha volcado y más de 350 runners solidarios (superando las cifras de la pasada edición) han desafiado al clima para mostrar su máxima solidaridad y compromiso con la donación de médula. Récord también de recaudación. Alrededor de 3.000 euros irán destinados al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

Guadalajara ha vuelto a responder en su compromiso con esta carrera que ha celebrado este domingo su segunda edición ‘Solteros contra Casados’. El Alcalde de la localidad, Antonio Román, ha querido hacer acto de presencia y dar el pistoletazo de salida en las Pistas de atletismo del Complejo Fuente de la Niña. “Con esta carrera, una vez más, la ciudad demuestra como se vuelca con las causas solidaras”, ha declarado el líder del ejecutivo alcarreño ante los periodistas presentes.

Desde la empresa organizadora de la #CarreraM4M Médula para Mateo, Sport&Balance, su máximo responsable Carlos Fernández, ha declarado que “Guadalajara ha mostrado su cara más solidaria convirtiéndose en una cita ineludible para futuras ediciones” por lo que “queremos expresar nuestro máximo agradecimiento a la localidad, a sus ciudadanos, su ejecutivo, a sus medios de comunicación, voluntarios y a todos los patrocinadores que han apoyado esta segunda edición”.

Aunque la carrera la han ganado todos los que de una forma u otra han apoyado la causa, han habido unos ganadores: diez kilómetros (10K) categoría masculina: 1º Antonio Cañamares, 2º Fernando de la Vega, 3º Raúl Ramírez. Diez kilómetros (10K) categoría femenina: 1”. Conchi Domínguez, 2ª Ángela Jabonero, 3ª Gema Coria. Cinco kilómetros (5K) categoría masculina: 1º Alejandro Jiménez 2º Carlos Ruiz, 3º Jose Ángel Santiago, Cinco kilómetros (5K) categoría femenina: 1ª Natalia Atienza, 2ª Irene López, 3º Tania Bracamontes.

La carrera se ha organizado bajo la competición de solteros contra casados además de tener su ya tradicional edición de niños, que ha completado esta fiesta familiar y solidaria que un año más conseguido el compromiso de ciudadanos y de patrocinadores, que han podido disfrutar desde las pizzas de Domino´s Pizza Guadalajara al agua de FontVella. De igual forma, se ha sorteado un reloj de marca Suunto valorado en 400 euros y descuentos en la tienda Velociraptor de la ciudad alcarreña.

Los patrocinadores y colaboradores del evento, son el Ayuntamiento de Guadalajara, EL Corte Inglés, Centro Logístico Santos, Aquitecestudio, Planeta Running, COAATIE, Centro Fisioterapia Aquafime, Risi, Gullón y Centro Agrario de Marchamalo.

La carrera de Guadalajara ha sido la segunda de las cuatro ediciones organizadas para este año. Las siguientes tendrán lugar el 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.

#Medulaparamateo

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (ver aquí), concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países.

Tras casi dos años concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 10.800 personas han indicado que se han hecho donantes a través de esta web y al menos 10 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado.

Pese a ello, la leucemia sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente entre la población infantil. Y es que los pocos más de 160.000 donantes de médula ósea censados en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), apenas suponen el 0,34% de la población española.

“Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir Médula para todos los Mateos del mundo”, asegura Schell.