Región

La portavoz popular, ha asistido a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo)

Riolobos: “Mientras Page y Barreda reivindican su ruinosa gestión, Rajoy y Cospedal apoyan nuevas medidas de apoyo a los autónomos”

“Barreda y Page dejaron una herencia ruinosa, y los ciudadanos no hemos olvidado que garantizaban privilegios a 70 exaltos cargos, que llegaban a cobrar ente 5.600 y 12.000 euros más al año por haber sido cargo socialista, mientras dejaban sin pagar las facturas de Sanidad”

Valora que Rajoy y Cospedal han puesto en marcha nuevas medidas para apoyar a los autónomos y que estas se puedan incrementar de forma significativa en los próximos años

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:03)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación, portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que "mientras Page y Barreda reivindican su ruinosa gestión, el presidente Rajoy y la presidenta Cospedal apoyan nuevas medidas de apoyo a los autónomos".

Así se ha pronunciado la portavoz popular, que ha asistido esta mañana a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo).

Allí, ha manifestado que, "los ciudadanos de Castilla-La Mancha no hemos olvidado que los Gobiernos de Barreda y Page dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados en nuestra región y un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura, con 20.000 pequeñas empresas destruidas y 53.000 autónomos que se dieron de baja en nuestra tierra".

Para la portavoz popular, "los socialistas dejaron un panorama absolutamente desolador" y ha calificado de "bochornoso" que ahora quieran reivindicar esa herencia, "sin ningún remordimiento y escrúpulo".

Todo ello, -ha continuado-, "mientras permitían y pagaban religiosamente todos los meses pluses a los exaltos cargos socialistas; hasta 70 funcionarios cobraban pluses extras de entre 5.600 y 12.000 euros al año por el mero hecho de haber sido exaltos cargos del PSOE". "Una actitud inaceptable que la presidenta Cospedal llevó a las Cortes regionales e eliminó, porque ese dinero debía destinarse a la Sanidad y la Educación".

También, Riolobos se ha referido a "los privilegios del expresidente Bono, que cuenta con oficina, chofer, secretaria y seguridad, que ha costado a las arcas de los castellano-manchegos 640.000 euros en esta legislatura" y que el PSOE se negó a eliminar.

Apoyo de Rajoy y Cospedal a empresarios y autónomos para crear empleo

Por eso, la portavoz popular ha señalado que "frente a la herencia ruinosa que Page y Barreda siguen reivindicando, los presidentes Rajoy y Cospedal siguen apoyando de a los empresarios y autónomos, porque esa es la mejor manera de crear empleo".

En este sentido, Riolobos ha destacado que "se han pagado los 3.000 millones de euros de las 600.000 facturas que los socialistas dejaron guardadas en los cajones de las diferentes consejerías para evitar que se siguieran cerrando empresas, porque los empresarios no podían soportar hacer frente a las deudas que Page y Barreda les dejaron".

Además, las políticas de la presidenta Cospedal han permitido que en el último año se hayan creado 2.176 autónomos nuevos, poniendo en marcha nuevas medidas de apoyo a los mismos, porque se prevé que se puedan crear en España hasta 550.000, de los que un porcentaje muy importante serán de la región, ha manifestado la portavoz popular.

De este modo, la dirigente popular ha destacado, dentro de estas medidas, la contratación de trabajadores sin perder el incentivo de la tarifa plana, así como el mantenimiento de la tarifa plana de 50 euros para las víctimas de terrorismo, de violencia de género y discapacitados, así como el poder capitalizar el 100% de las prestaciones por desempleo para poder poner en marcha una segunda actividad.

Asimismo, Riolobos ha destacado los nuevos incentivos y bonificaciones a las empresas de economía social, como los 800 euros a lo largo de 3 años para favorecer la incorporación de socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales y, en el caso de la bonificación para nuevos socios, se aumenta la cuantía hasta los 1.650 euros en el primer año para trabajadores de hasta 30 años y 35 años en el caso de discapacitados.

Por todo ello, la portavoz popular ha destacado que "estas medidas van a incentivar el alta de nuevos autónomos y, por tanto, que se genere empleo en nuestra comunidad", ha concluido.

Adjuntos

Audio de Carmen Riolobos: