Puertollano

El conjunto musical se prepara para una intensa actividad concertística en los próximos meses por toda la geografía nacional

Exitosa gira por Marruecos y Ceuta del Dúo Belcorde, compuesto por un músico criptanenese y otro natural de Puertollano

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:01)

Imprimir

El Dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el puertollanense Adrián Fernández Arcediano a la guitarra, han regresado este fin de semana de una exitosa gira por Marruecos y Ceuta.

Esta gira, les ha llevado a realizar conciertos en lugares culturalmente punteros como el Instituto Cervantes y la Biblioteca del Estado en Ceuta. En la gira, el Dúo Belcorde ha interpretado el programa "Música en tiempos del Quijote", en conmemoración con el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del Quijote. Programa con el cual estarán de gira dentro del programa de Artes Escénicas de Castilla la Mancha Verano-Otoño 2015 por toda la región y en el que se interpreta una cuidada selección de música del período barroco, tanto de música contemporánea a Cervantes, como obras compuestas en el mismo período musical inspirada en la novela, fruto de la rápida fama que alcanzó la obra cervantina.

El Dúo Belcorde pues, se prepara para una intensa actividad concertística en los próximos meses por la región y fuera de ella, ya que tienen actuaciones comprometidas a lo largo y ancho de la geografía española: La Coruña, Zaragoza, Oviedo, Valencia y Córdoba serán próximos escenarios donde el este dúo de violín y guitarra desplegará su música.

La proyección del Dúo Belcorde no queda ahí, después de las últimas giras en Japón este mes de marzo y la reciente por el norte de África, el Dúo Belcorde se prepara para saltar al continente Americano, y se encuentra en trámites de negociación para realizar conciertos en hispanoamérica y los Estados Unidos.

El dúo Belcorde está compuesto por Manuel Briega Román (violín) y Adrián Fernández Arcediano (Guitarra española). Titulados superiores por los conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en cursos nacionales e Internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos. Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.

Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.