Región

Nota de prensa

Page: “Entiendo a Cospedal cuando se preocupa más por Bárcenas que por hacer un instituto en La Puebla o consultorio en Tarancón”

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:03)

Imprimir

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió ayer a trabajar por Castilla-La Mancha las 24 horas del día de forma exclusiva.

Page, que anoche participó en La Puebla de Montalbán al acto que los socialistas del municipio organizaron para homenajear a los alcaldes de PSOE que han gobernado en la localidad, dijo que Castilla-La Mancha necesita que dirigentes políticos que se comprometan a estar aquí y contrapuso esta actitud con la de María Dolores de Cospedal, que compatibiliza la Secretaría General del PP Nacional con la Presidencia.

“No se puede estar en misa y repicando. No es posible tener un cargo de secretaria general del PP que necesita 24 horas al día y el de presidenta de una región tan grande como ésta, que necesita también 24 horas al día”, indicó Page, que dijo entender a Cospedal cuando por la mañana se pregunta: “ Si yo estuviera en su lugar por la mañana me haría una pregunta: de qué me preocupo, del instituto de La Puebla de Montalbán, del centro de especialidades de Tarancón o de Bárcenas. Me preocuparía mucho más de lo que dijera Bárcenas”.

Al mismo tiempo el candidato socialista reclamó bondad en la política y dirigentes que sean, ante todo, buenas personas. “Pido que haya bondad. Que tengamos presidentes, dirigentes, consejeros, que sean buenas personas. Porque si no, lo que se siembra es odio y se recoge odio”. Y auguró que el 24 de Mayo habrá una reacción de dignidad, “porque esta región necesita mirarse a la cara con buenos modos”.

“Cuando haya colisión entre en los intereses del partido y los de Castilla-La Mancha, “lo tengo muy claro, los de Castilla-La Mancha serán los primeros”, dijo García-Page, que hoy asiste a la romería en honor de la Virgen de las Viñas de Tomelloso. Acabará la jornada en Villarrubia de los Ojos con un encuentro con militantes y simpatizantes.

Adjuntos

Audio de Page-1:

Audio de Page-2: