Región

Desde la Asociación de Turismo Sostenible en Cabañeros

Reclaman a la Administración mayor atención ante la “quiebra y abandono sistemático” del Parque Cabañeros

La Comarca

26/04/2015

(Última actualización: 27/04/2015 14:02)

Imprimir

La Asociación de Turismo Sostenible en Cabañeros (ATSC) que aglutina a la gran mayoría de empresas de Turismo en el parque nacional de Cabañeros, sigue reclamando atención de la administración por la” quiebra y abandono sistemático de las administraciones” con este parque.

En una nota de prensa, la asociación recuerda que hace unas semanas ya denunciaba la situación en una radio comarcal y que después, en colaboración con esta emisora de radio, organizaba el pasado viernes la primera tertulia café, sobre Cabañeros, donde han asistido miembros de la junta directiva, empresarios, vecinos de Alcoba de los Montes y Horcajo de los Montes y el alcalde de este municipio.

En ella “además de poner sobre la mesa el problema endémico de Cabañeros, se denunció la desidia de las administraciones y, especialmente, como se ha engañado a los empresarios sistemáticamente con todo, tanto por el parque nacional como por los alcaldes, demostrando unos y otros, la falta de sensibilidad política y la falta de responsabilidad por velar por el futuro de sus pueblos y su gente” añade la nota de prensa.

En este acto “fueron especialmente duras, las palabras del Alcalde de Horcajo de los Montes, D. Alfredo Prado, que pidió de forma inmediata la dimisión del director del parque nacional,. Carlos Rodríguez y exigió si es necesario pedir la dimisión del director general de parques nacionales, Basilio Rada”.

Para concluir la ATSC comunica que no solo “no descarta iniciar de nuevo más reivindicaciones y más movilizaciones” sino que también “de seguir todo así, en días, va a pedir igualmente la dimisión de este director de forma inmediata, ya que se nos ha mentido y se está tomando el pelo de los empresarios de forma continuada, pidiéndoles documentos, escritos para pertenencia al patronato y poder dotar de más autorizaciones 4x4 y sin embargo, ambas duermen el sueño de los justos, concluye la nota de prensa,.

Adjuntos

Audio de Alfredo Prado: