Daimiel

El Testing Fotográfico de Biodiversidad se adentrará por primera vez en la isla de Algeciras

Este fin de semana se celebra el Testing Fotográfico de Biodiversidad del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

Los participantes, con el permiso del Parque Nacional, prospectarán una zona de Las Tablas restringida al uso público. Es la principal novedad de una convocatoria que arrancará el sábado a las nueve de la mañana y se extenderá hasta el domingo

La Comarca

24/04/2015

(Última actualización: 29/04/2015 20:02)

Imprimir

Los amantes de la naturaleza y la fotografía tienen una cita este fin de semana con la quinta edición del Testing Fotográfico de Biodiversidad que se realizará en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. El objetivo no es otro que intentar captar todas las especies posibles de flora y fauna para su posterior identificación y catalogación. Una información que luego se vuelca en los puntos (ordenadores) de Bioversidad Virtual (BV) como el que hay instalado en el Centro del Agua, “uno de los primeros de toda España”, como resaltaba el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Del Moral.

Se quedará a las nueve de la mañana del sábado en el Centro de Visitantes del parque. Desde ahí, el grupo se dirigirá a la zona de 'Prado Ancho' y, posteriormente, a la isla de Algeciras. Esta incursión es la principal novedad de la presente edición ya que, hasta ahora, explicaba Del Moral, no se había prospectado una zona restringida al uso público.

En la isla, el grupo aguardará la llegada de la noche para habilitar allí “una trampa de luz” con la que poder fotografiar a los insectos nocturnos.

Ya el domingo, el punto de encuentro será Puente Navarro desde donde partirán para recorrer la zona norte del Parque, pasando por el Cachón de la Leona o el Quinto de la Torre. Del Moral animaba a la participación ya que “se crea un ambiente muy cercano y todos colaboramos con todos para sacar las mejores fotografías posibles”.

Los interesados pueden recabar más información llamando al Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos en el número de teléfono 926 26 06 33.