Deportes

Crónica de la XXVII Carrera Popular El Porvenir

Miguel Vera y Alba Reguillo se imponen en la Carrera Popular El Porvenir disputada en Alcázar de San Juan

Se alzan con los primeros puestos entre los 936 atletas que han entrado en meta

Este domingo se estrenaba el nuevo circuito, diseñado por la organización para esta edición, donde se ha suavizado el recorrido de los dos últimos años y se ha bajado la distancia a 10 km

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 06:02)

Imprimir

La XXVII Carrera Popular El Porvenir, incluida en el IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, ha estado organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir, junto con el CDE El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como numerosos voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, que han intentado poner todo de su parte para que los atletas se sintieran como en casa.

Crónica

Se presentaba esta cuarta prueba del Circuito con un rotundo éxito de inscripción ya que por primera vez en su historia pasaba de los 1000 atletas inscritos. Como principal novedad ha sido el cambio de

Circuito, mezclando circuito urbano con rural y donde la parte mas dura estaba en los 3-4 primeros kilómetros, lo que hacia que en la segunda parte de la prueba al ser mas llana fuera mas rápida. Entre los participantes la opinión hacia este cambio era dividida, ya que a unos les gustaba más el anterior y otros preferían el nuevo. En lo que si coincidían es que es un bonito Circuito.

La otra novedad era la reducción de la distancia estableciéndola en una más estándar como son los 10 km., rompiendo con la anterior distancia de 12,5 km., que siempre ha tenido esta prueba.

En cuanto a la carrera, que ha comenzado a las 10 h., dando la salida el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, D. Manuel de la Guía, y donde, como ya es costumbre en todas las pruebas del Circuito de esta temporada, ha vencido Miguel Vera (CA Tandem de Fuente Fresno). Un Miguel Vera que ha salido un poquito más atrás que de costumbre, pero que pronto se ha puesto al frente de la prueba, luchando gran parte de la carrera con Higinio (CA Tandem de Fuente Fresno) y finalmente con Jesús Calle (Taller Quintana Triaval), que a la postre han sido tercero y segundo clasificados.

En categoría femenina la vencedora ha sido la atleta local Alba Reguillo, del equipo de Alcázar Global Center Base Correcaminos, con un tiempo de 37:54, dominando toda la prueba y aventajando a la segunda clasificada en poquito más de un minuto, que ha sido la atleta del CA Membrilla, Mª José Cano López-Fraile, que ha hecho un tiempo de 39:07; y en casi dos minutos a la tercera clasificada, Cristina Izarra Pérez del Mundo Rótulo Manzanares, que ha entrado en meta con un tiempo de 39:48.

Clasificación Masculina:

1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Tandem Fuente Fresno 32:44

2. Jesús Calle Arroyo Taller Quintana Triaval 33:07

3. Higinio Gallego Pavón C.A. Tandem Fuente Fresno 33:30

Clasificación Femenina:

1. Alba Reguillo Moreno Global Center Base Correcaminos 37:54

2. Mª José Cano López-Fraile C.A. Membrilla 39:07

3. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 39:48

Posteriormente a las 12 h. se procedía a la entrega de trofeos, en el parque del Barrio del Porvenir. Mientras tanto, todos los atletas podían reponer fuerzas y cambiar opiniones, en una mañana con una

temperatura ideal para la práctica del atletismo, mientras degustaban una Amstel Radler y tomaban una cata de aceite, además de saborear los ricos chorizos, salchichas y magro con tomate que la organización de El Porvenir ha preparado, haciendo las delicias de todos los participantes.

También y como otra novedad más, después de la carrera se han celebrado las carreras mini, que después de varios años sin celebrarse se han vuelto a retomar en esta edición, en la cual han contado con una participación de aproximadamente 80 niños y niñas, que han recibido algún regalillo al finalizar la prueba.

La próxima cita con el atletismo será en la XXXII Carrera Popular Ciudad de Manzanares, el 9 de mayo.

Fuente: Rafael Ángel Gómez Molina