Manzanares

Una indudable apuesta por el turismo gastronómico en Castilla-La Mancha

Casero visita el Museo del Queso de Manzanares y destaca su “potencial” turístico y exportador

Castilla-La Mancha comercializa cerca del 30 por ciento de todo el queso que se exporta desde nuestro país

Asegura que Manzanares se ha convertido, “por méritos propios, en la cuna del queso manchego en España”

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 05:59)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el queso manchego es uno de los productos de referencia de Castilla-La Mancha con un gran potencial económico, laboral, turístico y exportador”, especialmente en localidades como Manzanares, la “cuna” de este producto de excelencia y referencia.

Durante una visita al Museo del Queso de Manzanares, junto a su alcalde, Antonio López de la Manzanara, Carmen Casero ha informado que “a nivel nacional se exportan, anualmente, quesos por valor de 350 millones de euros, de los que 98 pertenecen a nuestra región y concretamente 56 a la provincia de Ciudad Real. Estos datos suponen que Castilla-La Mancha sea la región de España que más queso vende fuera de nuestras fronteras “gracias al trabajo desarrollado entre todos para lograrlo y promocionarlo”.

La consejera de Empleo y Economía también ha incidido en la importancia de seguir apostando en el futuro por nuestro queso manchego dentro del desarrollo del turismo gastronómico en Castilla-La Mancha, “un sector que aglutina tradición e innovación y que ha permitido triplicar el número de visitantes al Museo de la localidad y, por tanto, a generar riqueza en Manzanares”.

Igualmente, Carmen Casero ha destacado el trabajo llevado a cabo por el alcalde del municipio, Antonio López de la Manzanara, para lograr que “nuestro queso manchego realmente adquiera trascendencia internacional y se convierta en uno de los productos agroalimentarios más exportados a todo el mundo desde Castilla-La Mancha”.

También, ha asegurado que “nuestros productos con denominación de origen se han convertido en auténticos embajadores de nuestra región que están contribuyendo al despegue económico de Castilla-La Mancha en los últimos años”.

Por último, ha “invitado” a todos los turistas a visitar el museo del Queso Manchego de Manzanares donde se muestra desde la técnica de elaboración de este producto a lo largo de la historia, las herramientas para su elaboración y las bondades del mismo para el paladar”.

Adjuntos

Audio de Casero - Manzanares cuna del queso:

Audio de Casero - Turismo uno de los motores de la economía de la región: