Daimiel

La actividad lleva de forma gratuita a los barrios daimieleños castillos hinchables y camas elásticas para niños de 3 a 9 años

El concejal de Festejos de Daimiel aclara que “Diviértete” se dirige a toda la población infantil

José David Gómez-Cambronero pidió al PSOE de la localidad que “rectifique” una información remitida a los medios de comunicación donde “manipula” y “crea duda” sobre proyectos municipales

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:20)

Imprimir

El concejal de Festejos de Daimiel, José David Gómez-Cambronero, ha querido despejar dudas acerca del proyecto "Diviértete" puesto en marcha el pasado fin de semana en la localidad. La iniciativa, explicó, se desarrolla conjuntamente entre las delegaciones de Festejos e Infancia. Implica llevar de forma gratuita y a los barrios daimieleños castillos hinchables y camas elásticas para niños de 3 a 9 años y “se trata de una dinámica abierta a toda la población infantil”, con independencia de su localización.

Gómez-Cambronero especificó que, por operatividad a la hora del montaje y salvaguarda de los enseres, el Ayuntamiento tomó como punto de encuentro los colegios, a excepción del área localizada en el colegio Infante Don Felipe, donde, en vez de tomar como referencia este centro, se optó por mayor idoneidad el Auditorio Municipal, lo que permitió a su vez ampliar la apertura a dos días.

Tras estas palabras aclaratorias, el edil pidió una rectificación a la candidatura del PSOE por remitir una nota de prensa en la que advierte de la “exclusión” del colegio Infante Don Felipe y de sus alumnos. Un punto en el que se mostró tajante: “es mentira; todos los niños pueden ir a cada uno de los puntos ofertados”. En este sentido aclaró igualmente que no se acuse al equipo de Gobierno de “electoralismo” cuando el Ayuntamiento viene desarrollando actividades infantiles desde el inicio de la legislatura.

Precisó, asimismo, que se trata de un proyecto presentado en rueda de prensa por la propia concejal de Infancia y que desarrollan los propios monitores adscritos a esta delegación, por lo que no entiende el párrafo de la nota socialista donde se alude que “la actividad ha sido organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, sin contar con la Concejalía de Infancia". El edil consideró que, si hubiese sido por colegios, “al PSOE se le olvidaría el Divina Pastora”.

Por todos estos motivos, concluyó el concejal de Festejos, “solicito que no se manipule y se expliquen las cosas como son”, además de pedir una segunda “rectificación aclaratoria”.