Región

Ante las declaraciones de Iglesias, que deja a Page como mentiroso, reconociendo que en la cena con Page y Zapatero se trataron los pactos postelectorales

Cañizares denuncia la actitud sumisa de Page ante Iglesias para no poner en peligro el pacto que han alcanzado

• Destaca el cambio de tendencia de una región que ha pasado de deber a quienes crean empleo, a incrementar los fondos para los mismos; de una Administración colapsada, a sacar oposiciones; y de no presupuestar la Dependencia, a tener una ley para su garantía

• “Page es un peligro por su inconsistencia, su falta de criterio y de propuestas”

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:21)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la “actitud sumisa” del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ante Pablo Iglesias para no poner en peligro el pacto que han alcanzado.

En rueda de prensa Cañizares ha hecho estas afirmaciones, refiriéndose a las recientes declaraciones del secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, en las que deja como mentiroso a Page, al reconocer que en la cena que mantuvo con Zapatero y el secretario general del PSOE regional se trataron los pactos postelectorales.

Según Cañizares, “Page no puede seguir engañando a los ciudadanos como hacía cuando estaba en el Gobierno, ya que los socialistas hicieron del engaño y la deuda su signo de identidad”.

Cambio de tendencia en la región

De otro lado, el portavoz popular ha destacado “el cambio que se ha producido en la región, gracias a la presidenta Cospedal”. Así, se ha referido a la publicación hoy de las 330 plazas para profesores de ESO, FP, Artes Plásticas y Música en la región, que contrasta con lo que ocurría con el PSOE, cuando había “colapso” en la Administración.

De este modo, Cañizares ha destacado que hace cuatro años, con el PSOE en la región, no se podía convocar ningún tipo de oposición, estando en riesgo el empleo público; y hoy, con el Gobierno de Cospeda,l se van a convocar el máximo de plazas que le permite el Ministerio, lo que indica que el Gobierno de la presidenta Cospedal apuesta decididamente por la Educación de Castilla-La Mancha.

El dirigente popular, asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha recibirá del Gobierno de España 67,8 millones de euros en fondos destinados a políticas activas de empleo este año; un incremento del 13,5 por ciento con respecto al año anterior, tal y como dio ayer a conocer la consejera del ramo, Carmen Casero.

Para Cañizares, con este incremento, se podrán impulsar las políticas activas de empleo y ha recordado que tenemos en la región 18.000 personas más trabajando que hace un año en Castilla-La Mancha.

Además de esto, el dirigente popular ha recordado que con el Gobierno del PSOE, el Sepecam debía a empresarios, asociaciones y entidades casi 200 millones de euros, lo que provocó un incremento del desempleo de un 140%. Para Cañizares, “el engañar a aquellos que crean empleo provoca la destrucción de puestos de trabajo”, como ocurrió con el Gobierno del Partido Socialista.

De otro lado, el portavoz popular ha destacado que Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional el número de servicios y prestaciones que recibe cada persona dependiente, según los datos publicados por el IMSERSO correspondientes al pasado mes de febrero y que ayer dio a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

En este sentido, ha valorado que, según esos datos, cada dependiente en Castilla-La Mancha recibe una media de 1,4 prestaciones o servicios. Para Cañizares, este es un gran dato, que contrasta con lo que ocurría con los gobiernos del PSOE, que presupuestaban 26 millones para Dependencia, sabiendo que hacían falta 147.

Por todo ello, Francisco Cañizares ha asegurado que “esta es la evolución en la región con la presidenta Cospedal, que demuestra que donde con el PSOE había deuda, ahora se incrementan los fondos para los que crean empleo; donde antes había colapso de la Administración y no se podían sacar oposiciones, ahora hay convocatoria de las mismas; y donde antes había deudas con entidades colaboradoras con la Dependencia, ahora hay una Ley de Garantía de las personas con Discapacidad, consensuada con todo el sector”.

Propuesta del PSOE de retirar la religión de las aulas

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de retirar la religión de las aulas, Cañizares ha lamentado el “seguidismo” de García-Page, que no respeta la educación religiosa, que es la que prefiere la mayoría de los ciudadanos de la región; lo que refleja la falta de autoridad y de criterio político del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Cañizares ha señalado que “Page es un peligro por su inconsistencia, su falta de criterio y de propuestas, tanto a nivel político, como por la gestión que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Toledo”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares- Page sumiso ante Iglesias- :

Audio de Cañizares- Iglesias deja por mentiroso a Page- :

Audio de Cañizares-Propuesta Sánchez eliminar religión de las aulas-:

Audio de Cañizares sobre datos del Imserso con CLM liderando prestaciones:

Audio de Cañizares- Cambio de tendencia en la región- :

Audio de Cañizares sobre incremento políticas activas empleo: