Provincia

El pasado domingo en Madrid

La Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas participa en los actos conmemorativos de la llegada del Cristo de la Vera Cruz de Fuencarral

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:22)

Imprimir

El pasado domingo, 12 de abril, una representación de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas asistía a los actos conmemorativos de la llegada del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Fuencarral, invitados por la Hermandad de la Vera Cruz de este barrio madrileño.

A las 12:00 horas dio comienzo el Solemne Pontificial presidido por el Cardenal franciscano Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, y concelebrado por otros sacerdotes de varias parroquias madrileñas.

En la celebración litúrgica, celebrada con suma exquisitez y acompañada musicalmente por un coro de cámara, estuvieron invitadas altas autoridades militares del cuartel de El Goloso, dos Hermandades de los distritos madrileños de Chamberí y Valverde, además de tres Hermandades de especial vinculación con la anfitriona: la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, la Vera Cruz de Sevilla y nuestra Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas.

Tras la finalización de la Eucaristía y momento antes de la salida de la procesión extraordinaria por las calles aledañas a la Parroquia de San Miguel, el Hermano Mayor de la Vera Cruz de Fuencarral, Arturo Muñoz, fue presentando a los invitados al Cardenal Carlos Amigo, departiendo un tiempo mientras se organizaba la procesión.

En la procesión extraordinaria, la Hermandad valdepeñara compartió ubicación en el cortejo junto a la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla con la que se estrecharon lazos y se compartieron vivencias de ambas corporaciones.

A la finalización de la misma, el Hermano Mayor de la Hermandad recibió un presente en forma de cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Fuencarral.

La Hermandad desea agradecer el trato recibido y la amabilidad mostrada por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Fuencarral.