Puertollano

Este martes se presentaba en el Museo Municipal el cartel taurino

Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Daniel Luque brindarán 6 toros al público de Puertollano en esta feria de mayo

Las reses que se lidiarán estarán expuestas al público el viernes 1 de mayo, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, en los corrales de la plaza de toros

Ana Belén Henales

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:22)

Imprimir

Los festejos taurinos vuelven a la Feria de Puertollano con un cartel compuesto por los diestros Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Daniel Luque que lidiaran 6 astados de la ganadería Alcurrucén, el próximo 2 de mayo a las 6:30 de la tarde en el coso polivalente de la localidad.

El acto de presentación de la corrida de toros, magistralmente dirigido por el cronista taurino, Roberto García-Minguillán de Gregorio, se ha llevado a cabo esta mañana en el Museo Municipal de Puertollano con la intervención de la concejal de Festejos, Ana Muñoz, y el representante de la empresa taurina, Juan Luis Gómez Oñoro.

20 años del inicio de Victor Puerto

Será el torero de Cabezarrubias del Puerto, Víctor Puerto, quien abrirá la terna en esta corrida, donde además, tendrá la oportunidad de festejar con los dos toros que lidie sus 20 años de carrera taurina desde que tomara la alternativa.

Le seguirá Antonio Ferrera, extremeño y “labrado a sangre y fuego” según explicaba en la presentación del cartel Juan Luis Gómez Oñoro, representante de la empresa taurina Mira Alamares SL, que este año ha apostado por la ciudad industrial para traer un cartel de esta categoría. Hay que destacar que Ferrera ya toreó en Puertollano, indultando a uno de los astados en esa ocasión.

Y completa el cartel Daniel Luque, una joven figura del toreo, que domina tanto el capote como la verónica, ahijado de la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Luque fue uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada taurina, saliendo por la puerta grande de Las Ventas, en Madrid, y protagonizando dos encerronas: una en Zaragoza y otra en Almodóvar del Campo.

Una terna “de lujo, con espectáculo asegurado” según los organizadores, con toreros de la tierra que se disputarán 6 toros bravos del hierro Alcurrucén, pero que provienen de la finca que los Hermanos Lozano tienen en la localidad toledana de Urda. Estas reses estarán expuestas al público el viernes 1 de mayo, un día antes de la corrida, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, en los corrales de la plaza de toros.

Precios populares

Las entradas se pondrán a la venta desde el sábado 25 de abril en el Kiosco del Paseo de San Gregorio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Tendrán un descuento del 10% para peñas y asociaciones de Puertollano. Asimismo, el público en general podrá disfrutar de un 5% de descuento al comprar la entrada de forma anticipada.

Si se decide comprar en taquilla, los precios varían desde los 50 euros en barrera en sombra y 40 en sol, hasta los 15 euros para jubilados en zona de sol y 5 euros para niños en zona de sol.

Presupuesto para esta corrida y próximos eventos taurinos

En esta ocasión, según explicaba Ana Muñoz, el Ayuntamiento de Puertollano no realizará ningún desembolso económico, sino que sólo cederá la plaza de toros, que cuenta con cerca de 6.000 localidades.

Será la empresa taurina Mira Alamares la que cargue con los gastos del evento y además su representante ha anunciado que organizará otros festejos taurinos en Puertollano como una novillada de promoción en julio y una corrida de rejones el 6 de septiembre.