Puertollano

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Repsol

Unos 500 alumnos de quinto de primaria y Aspades-La Laguna plantan 800 arbustos y 70 árboles en el entono del carril-bici de Puertollano

Es el tercer año consecutivo que tiene lugar esta plantación cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente de la ciudad

Mamen Fernández

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:22)

Imprimir

Alrededor de 500 alumnos de 5º de Primaria de todos centros educativos de la ciudad de Puertollano se desplazaban en la mañana del martes hasta el inicio del carril-bici de Asdrúbal para realizar una plantación árboles y arbustos. Una actividad que se organiza por tercer año consecutivo de la mano de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Repsol, en la que además han participado alumnos de Aspades-La Laguna, convirtiéndose así en una actividad completamente integradora.

El director del Complejo director del Complejo Industrial en la ciudad, José Luque González, personado en la zona, acompañó a los escolares durante la plantación y mostraba su satisfacción por colaborar año tras año en actividades que ayudan a mejorar Puertollano. “Creemos que esta actividad encaja perfectamente en nuestra política de responsabilidad social”, decía.

Luque no se olvidó de dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Puertollano, como a Fundación Repsol y a todos los voluntarios encargados del servicio de catering y que han colaborado en la plantación de las especies vegetales.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visitaba el entorno del carril bici de Puertollano y destacaba que esta actividad tan relacionada directamente con el medio ambiente y la sostenibilidad, “además de ser muy educativa es un beneficio para nuestra ciudad”, sobre todo al ser el inicio de la Vía Verde, “muy utilizado por los vecinos de Puertollano”.

En este sentido, la primera edil quiso resaltó el trabajo que Fundación Repsol hace por el medio ambiente de la ciudad y auguraba larga vida a esta actividad, de la que disfrutan los niños de los colegios de Puertollano, aprendiendo a su vez “el ejemplo de ciudad que queremos construir entre todos”.

Mejoras en el carril-bici

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Luis Miguel Ortiz, destallaba que se han plantado unos 800 arbustos y 70 árboles en tres zonas diferenciadas, habiéndose colocado en la primera de ellas especies como durillo, laurel, mahonia, retama de olor y olivilla. En una zona intermedia, cercana a la tolva de la mina San Francisco, se ha plantado arboleda de almendros, árbol del amor, melia o árbol del paraíso y laurel. Finalmente, en la tercera zona se ha creado un pasillo de sombra con la plantación de árboles del paraíso y mimosas.

Finalmente, Ortiz, matizaba que el Ayuntamiento va a actuar en otras partes del carril-bici, al que se colocará riego por goteo de la mano de Aguas de Puertollano para mantener todas las especies plantadas, y se ha previsto asimismo, en colaboración con el Patronato de Deportes, construir una zona de estiramiento para todos los vecinos que hacen actividades deportivas en el entorno.