Turismo CLM

En su apuesta por el turismo de interior

Viaje Original lanza el paquete Almadén Original para descubrir la localidad manchega Patrimonio de la Humanidad

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:23)

Imprimir

Viaje Original, agencia online de Badatravel especializada en organizar viajes a destinos fuera de lo habitual y con un toque diferenciador, ha lanzado el paquete Almadén Original para dar a conocer en todo el país los recursos turísticos de la capital del mercurio.

Desde esta agencia apuestan por el turismo de interior a destinos poco explotados pero con un fuerte potencial, como es el caso de Almadén, que cuenta desde 2012 con sus famosas minas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que avala a la localidad como destino turístico emergente. Esta declaración es la tercera existente en Castilla La Mancha, tras la Ciudad histórica de Toledo y la Ciudad histórica fortificada de Cuenca.

Para la confección de este paquete han contado con una empresa local con muchos años de experiencia en el sector de la hostelería, El Lago, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel para disfrutar de una estancia cómoda, en una ubicación excelente y con una gran oferta gastronómica.

Con este paquete de fin de semana Almadén Original el visitante va a poder conocer en profundidad los lugares más importantes de la población. El sábado se adentrarán en el patrimonio de la localidad con una visita al Hospital de Mineros, la Plaza de Toros, única en el mundo por su forma hexagonal y una de las plazas de toros más antigua de España, declarada monumento nacional en 1979, la Real Cárcel de Forzados y el casco antiguo, acompañados de un informador turístico local que explicará la historia y curiosidades de todos esos lugares.

Y como plato estrella, el domingo se disfrutará del Parque Minero de Almadén, donde el visitante podrá acceder al Centro de Visitantes, al Centro de interpretación de la minería, al Museo del Mercurio y adentrarse en la mina interior del siglo XVI hasta 50 metros de profundidad para ver in situ como es una galería minera. Una experiencia que no se puede realizar en muchos lugares y que hace de Almadén un lugar privilegiado.

Este paquete constituye la primera apuesta de una agencia de viajes por el destino Almadén, y que a través de su mayorista Badatravel, van a poner a disposición de todas las agencias de España, haciendo más visible y atractiva la oferta turística de la población.