La zona Montes Norte celebró en Horcajo la última jornada de las concentraciones multideportivas

Actividad patrocinada por la Diputación de Ciudad Real

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:22)

Imprimir

El pasado sábado, teniendo como sede el municipio de Horcajo de los Montes, se celebró la cuarta y última jornada deportiva de la fase regular de las concentraciones Multideportivas que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, correspondiente a la zona Comarcal "Montes Norte".

En Horcajo de los Montes, los más de 50 chicos y chicas que participaron provenían de los pueblos de Porzuna, El Robledo, El Torno, Arroba, y Horcajo de los Montes (el equipo de Puebla de Don Rodrigo justificó su ausencia). Compitieron en las modalidades deportivas de fútbol-sala y jugando al atletismo, deportes que cuentan con bastante aceptación por parte de los alumnos. Durante toda la jornada la igualdad entre los equipos competidores fue la nota reinante, habiendo dos campeones distintos en las dos modalidades deportivas. En jugando al atletismo, el equipo local Horcajo de los Montes se proclamó campeón. En fútbol-sala el equipo de El Robledo fue el más regular durante toda la mañana proclamándose campeón.

Disputadas todas las jornadas la clasificación general queda de la siguiente forma: 1º El Robledo, 2º Horcajo de los Montes, 3º Porzuna, 4º Arroba, 5º Puebla Don Rodrigo, 6º El Torno. Clasificándose para la siguiente fase el equipo de EL Robledo, al haber demostrado ser el más regular durante todo el campeonato.

El tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que favoreció que la jornada se desarrollase sin incidentes que destacar entre los niños participantes.

Desde la coordinación se resalta la importancia de estas actividades en estas zonas que contribuyen muy positivamente en la participación de los niños que no pueden participar en el Deporte Escolar por edad, ya que, sin ellas, no podrían formarse en la actividad física y el deporte.