Región

Según la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’ realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España

Andrés Iniesta es el castellanomanchego favorito para salir a tomar unas cervezas

Le siguen José Mota y Pedro Almodóvar, entre los primeros puestos de las personalidades regionales del ranking de popularidad realizado cada año por Cerveceros de España

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:20)

Imprimir

El centrocampista albaceteño, Andrés Iniesta, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje manchego predilecto para cervecear en la barra de un bar. En la presente edición, aparecen también como favoritos de la comunidad el humorista José Mota y el cineasta Pedro Almodóvar. Se suma a la lista el cómico Joaquín Reyes, seguido muy de cerca por su colega Ernesto Sevilla, el cual, cierra la lista de los cinco primeros castellanomanchegos elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los castellanomanchegos se irían de cañas, destaca en primer lugar el cómico y monologuista malagueño Dani Rovira. El segundo puesto se debate entre dos importantes figuras en el mundo del deporte en nuestro país: el futbolista Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal. Por último, el catalán Jordi Évole y la modelo Cristina Pedroche completan el ranking de la encuesta difundida por Cerveceros de España. Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

Los castellanomanchegos valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Los castellanomanchegos favoritos para irse de cañas

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados optarían por repasar la actualidad con el jugador de fútbol del F. C. Barcelona natural de Fuentealbilla, Andrés Iniesta. Le sigue el cineasta de Calzada de Calatraba Pedro Almodóvar, quien se encuentra actualmente trabajando su próxima producción.

El humor cobra un papel relevante a la hora de decidir con quién irse de cañas y, por ello, los castellanomanchegos han elegido al cómico José Mota para compartir unas cervezas. También se destacan los actores protagonistas de la obra Viejóvenes, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

Celebración de los éxitos deportivos

Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los castellanomanchegos compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante toda su trayectoria laboral sitúan en un segundo puesto al portero Iker Casillas. Continuando con el mundo fútbol, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se lleva el tercer puesto de esta clasificación.

La pasión española por el deporte, por sus protagonistas y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que, un año más, se ha manifestado en los resultados de la encuesta.

Cañas televisivas

En el mundo de las “ondas catódicas,” los castellanomanchegos también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, Arturo Valls, arrasa entre los personajes televisivos con los que los castellanomanchegos se irían de cañas. Le de cerca el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos; y en el tercer lugar se sitúa la modelo y tertuliana Cristina Pedroche.

Cartelera de cervezas

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los castellanomanchegos se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Santiago Segura ocupa el primer puesto y el actor revelación por Ocho apellidos vascos, Dani Rovira le acompaña en segunda posición. Antonio Banderas repite tercer puesto.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

Música y cerveza, melodía perfecta

Este año, los encuestados han elegido al almeriense David Bisbal como cantante favorito para irse de cañas. La simpatía de Melendi le sitúa esta vez en un segundo puesto, seguido por Joaquín Sabina que se mantiene como predilecto entre los mayores a partir de los 35 años.

Cañas y tapas (de los libros)

Por primera vez, los castellanomanchegos han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Christian Grey, protagonista del bestseller británico 50 Sombras de Grey, ha sido elegido el personaje favorito de toda la comunidad castellano-manchega. El héroe favorito de los hombres Superman, ocupa un segundo puesto, mientras que el mítico detective británico Sherlock Holmes logra el tercer puesto.