Ciudad Real

A las 21:30 horas, dentro del Festival “Los colores de la Comedia”

El Cabaret pijo “Sólo Fabiolo Glam Slam” de Rafael Maza estará el sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 14:21)

Imprimir

“Sólo Fabiolo Glam Slam” es un espectáculo con ADN del buen género chico. Una exquisita parodia de la actualidad española en formato one man show en boca y cuerpo de Fabiolo, personaje pijo de la jet set madrileña, irreverente, deslenguado y macarra como sólo los muy ricos saben serlo. La obra se podrá ver en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, este sábado 18 de abril, a las 21:30 horas, dentro del Festival “Los colores de la Comedia”

Fabiolo de la Mora y Leja nos invita a pasar por encima de esta crisis pero con “estilo y elegancia en la ejecución”. Si alguien sabe qué se cuece en las altas esferas, ése es Fabiolo y ha venido a contárnoslo. El mundo se divide entre los que beben Cardhu o Dick, hablan por I-phone o Hawei, viajan en metro o en Lamborghini. A pesar de su insolencia demencial y su evidente falta de tacto, el personaje se va metiendo al público en el bolsillo, que aplaude entusiasmado cada gesto, cada canción, cada anécdota. El tiempo parece fluir tan ligero como la moral del protagonista Ve la realidad a su manera y la comenta sin filtros, de forma espontánea. Desde esa élite a la que pertenece nos da consejos para salir de la crisis, afrontar los desahucios, crear una marca España, expresar nuestros miedos o enfrentarnos al gran partido de la vida”.

Rafa Maza conduce magistralmente el espectáculo desplegando un gran abanico de números que oscilan desde los malabares y la canción ligera a las imitaciones de muy diferentes voces, el mimo o la magia; emparentándolo por su gran capacidad de metamorfosis con el mismísimo Gran Houdini versión sainete. El patio de butacas se convierte en un concierto de risas desde el primer minuto

Solo Fabiolo. Glam Slam aterriza en Ciudad Real gracias al escenario del Teatro de La Sensación, donde el público que vaya “se va a estar riendo durante hora y cuarto sin parar y, aunque haya gente que lo considera normal, eso es muy difícil y Rafael Maza lo consigue. Incluso van a pedir que pare un poco para tomar aire y que deje de dolerte la tripa y los pómulos, en serio. Lo que hace sobre el escenario es genial. Y otra de las razones es porque el discurso que nos plantea está a su vez cargado de crítica y reflexión. ¿Qué más le puedes pedir a un espectáculo?”

Interprete: Rafael Maza

Texto: Rafael Maza y Alberto Gálvez

Dirección: Rafael Maza con la colaboración de Fernando Gallego, Marcos Chanca y Alberto Gálvez