El Puertollano descansa en la zona media de la tabla

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:40)

Imprimir

El Club Deportivo Puertollano está feliz en el Grupo XVIII de la Tercera División de España ya que, a falta de 6 jornadas para que finalice la temporada 2014-15, el equipo está situado en la zona media de la general. El Industrial está haciendo sus deberes para conseguir cuanto antes la permanencia en Tercera.

Pero las matemáticas todavía dan la posibilidad a algún equipo de salvarse del infierno, al igual que posibilitan, en un caso extremo, la caída del Puertollano a uno de los lugares que podrían llevarle al descenso de categoría.

Aunque, esto parece más que improbable al ver la buena racha de resultados que está atravesando el equipo de la provincia de Ciudad Real. El conjunto que viste de azul lleva, nada más y nada menos, que 3 victorias consecutivas, lo que les convierte en una de las apuestas de fútbol en las últimas jornadas. Además, dos de esos tres triunfos fueron grandes goleadas. Ante el Gimnástico de Alcázar, el Industrial elaboró una ‘manita’ (5-1), mientras que frente al Club Deportivo Villarrobledo, el Puertollano dejó el casillero con un 3-0, a favor.

Los de Puertollano miran más, incluso, hacia los puestos altos de la general, donde reina el Talavera Club de Fútbol, con 70 puntos. Muy de cerca, le sigue la Unión Deportiva Almansa, quien con 69 puntos, a día de hoy, tan solo en 5 encuentros no ha sumado ningún punto, por lo que es uno de los principales favoritos a liderar el campeonato a final de temporada.

Madridejos y el Club Deportivo Quintanar Rey son los otros dos clubes que disfrutan de los puestos playoff en la clasificación, con 60 puntos ambos. Pese a que el Industrial no logra colarse en las plazas con premio, el Club Deportivo Puertollano puede estar orgulloso de entrar en la lista de los equipos más goleadores de este Grupo XVIII de Tercera.

Con 49 tantos anotados, el Industrial es el cuarto club que más veces ha colado el cuero bajo los tres palos. El Talavera (74), el Almansa (55) y el Club Deportivo Marchamalo (49) han marcado más goles que los jugadores de Andrés Viñas, técnico del Industrial. Por otro lado, los de Ciudad Real no destacan como conjunto menos goleado, pues sus 41 tantos encajados le alejan mucho de la buena marca registrada por el Deportivo Quintanar Rey, con apenas 18 goles en contra.

La temporada está a punto de terminar y el Puertollano quiere cerrar el curso lo mejor posible. Son 18 puntos los que siguen en juego y, por ello, el Industrial sabe que ha de intentar sumar los máximos puntos posibles para finalizar esta campaña en lo más alto. El año pasado, el equipo no pudo terminar mejor la temporada, ya que con sus 98 puntos acabó el año siendo líder del Grupo XVIII.

Pese a que el Puertollano no podrá repetir esa hazaña este año, los chavales de Andrés Viñas seguro que no bajarán los brazos en estos 6 últimos choques ligueros.