Argamasilla de Calatrava

Este domingo, 12 de abril

Los pequeños de Argamasilla podrán acercarse a los cuentos clásicos infantiles con Pulgarcito en el Centro Cultural

La Comarca

09/04/2015

(Última actualización: 09/04/2015 22:40)

Imprimir

El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acogerá el próximo domingo día 12 de abril la puesta en escena de la obra Pulgarcito, a cargo de la compañía Ambulantes teatro Albacete. Con la organización de esta representación el ayuntamiento, a través del área de Cultura y con la colaboración del gobierno regional, dentro del programa de “Artes escénicas”, trata de acercar el clásico cuento de los hermanos Grimm y Perraul a los más jóvenes, en una adaptación de Juan Cifuentes.

El cuento narra la historia de un matrimonio acomodado y con muchas ganas de tener niños. Lo consigue y de esta forma en la casa empieza a haber siempre chiquillos corriendo, mucho jaleo y muchas necesidades que atender. Entre todos los niños destaca uno de ellos por la peculiaridad de haber nacido tan pequeño como un dedo pulgar.

Al cabo de los años los padres desesperados, sin trabajo ni recursos o ayudas, se ven obligados a abandonarlos en medio del bosque. Pulgarcito, con su enorme inteligencia ayuda a sobrevivir a sus hermanos ante los diversos peligros y aventuras a que se enfrentan y termina ayudando a sus padres a sacar a la familia adelante.

Un clásico de la literatura infantil adaptado por Juan Cifuentes, que tiende puentes con la actualidad dando cabida al humor, las aventuras y peripecias, la música y la moraleja que toda fábula esconde: la importancia de los lazos familiares en los tiempos de dificultad.

La cita para los más pequeños será a partir de las 18:00 horas, como se ha mencionado el domingo día 12 en el centro cultural.